Fluminense de Brasil y Atlético Nacional se enfrentaron en Río de Janeiro en el legendario estadio Maracaná por la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.
Ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones, con la ilusión de comenzar con pie derecho el camino hacia los octavos de final, teniendo en cuenta que el partido definitivo, el de vuelta, será en el Atanasio Girardot.
El equipo colombiano buscaba un nuevo aire que lo sacara de su mala racha en la Liga local pero no fue así. Empezó el partido y muy rápido llegó el gol en contra, a los 3 minutos, un desborde de González que centró y el cabezazo en el área fue de João Pedro que dejó la primera llegada en anotación.
Tan solo pasaron 6 minutos y João Pedro ingresó al área con mucho peligro para concretar el segundo gol del encuentro, ninguno de los defensas rivales pudo pararlo y tras el achique de Cuadrado, el joven de 17 años anotó para el equipo brasilero haciendo estallar el Maracana.
Nacional intentó responder con un remate de Barcos que terminó estrellándose en el travesaño y ahogó el descuento para los paisas.
Los ‘Verdes’ se mostraban como un equipo pasivo, lento y sin intención y todos los balones en posesión de los brasileños significaban un peligro inminente en la portería de Cuadrado.
A los 12’, en una jugada en la que la defensa de Nacional estaba muy mal parada, Luciano cabeceó en el área tras un centro de João Pedro convirtió el tercero para el equipo de casa.
A los 18’, Gilberto le comete una falta a Deiver Machado en él área que el juez decreta como penal y Hernán Barcos se encargó de convertirlo en gol, que sería el único tanto para la visita.
Nacional cogió un respiro, se acercó a la puerta contraria con Machado nuevamente y por medio de Barcos por poco convierte la segunda anotación del encuentro. Esto le sirvió al cuadro verdolaga ya que dejaba en descubierto la pasividad defensiva de su rival.
El partido fue tomando un curso más parejo en cuanto a dominio y posesión del balón. Pero la efectividad hablaba por sí sola, a los 34 minutos llegaba el cuarto para los brasileros y el tercero para la cuenta personal de João Pedro en la noche.
Muy rápido, a los 35 se dio un penal a favor de Fluminense que cobró Yony González y tapó Cuadrado, evitando que el marcador siguiera aumentando.
Así se fueron al descanso, 4-1 en el marcador y dejando una segunda parte llena de posibilidades para escribir una nueva historia y no dejar sentenciado el partido desde los primeros 45.
Comenzó la segunda mitad y Fluminense no estaba satisfecho, buscaba a toda costa marcar el quinto mientras que Nacional intentaba defenderse y cuidar su portería.
Los antioqueños continuaban con un gran déficit en el mediocampo y no generaban juego ofensivo lo que les impedía aumentar tantos para un marcador más cómodo.
Finalmente, todo se resolvió desde la primera parte, Fluminense tomó ventaja en el encuentro de ida y Nacional deberá revertir el resultado en casa.
El partido de vuelta en Medellín será el próximo jueves 30 de mayo a partir de las 5:15 p.m. hora colombiana.
Síntesis del partido:
Fluminense: Agenor Detofol; Gilberto Morales, Matheus Ferraz, Nino, Caio Henrique; Allan Souza; Danielzinho, Paulo Henrique Ganso, Yony González, João Pedro y Luciano.
D.T: Fernando Diniz
Goles: João Pedro (3’, 9’ y 33’) y Luciano (12’)
Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Pablo Cepellini, Juan Pablo Ramírez, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.
D.T: Paulo Autuori.
Goles: Hernán Barcos (18’) (P).
Corresponsal desde Medellín
Daniela Gonzales Chamorro
En Twitter: @Danigonzalez_25