Después de reiterados vaivenes entre los clubes y sus dirigentes tratando de responder sobre el retorno de las actividades en el balompié nacional, Enrique Bonilla, cabeza ejecutiva de la Liga MX BBVA en México, ha clausurado esta edición de la liga ‘manita’ suspendiendo el campeonato y el descenso.
Esta decisión se tomó gracias a la expansión del COVID-19 en los principales centros urbanos del país azteca como Ciudad de México (donde juegan América, Pumas y Cruz Azul) y en ciudades aledañas como Toluca y Puebla cuyos equipos locales también juegan en la primera división.
Nunca en la historia del fútbol profesional en México se había cancelado un campeonato y la decisión se toma en vista de poder planificar mejor el inicio del apertura 2020 que se tiene previsto de comenzar en el mes de agosto.
Sin lugar a dudas el equipo más afectado por esta decisión es el capitalino Cruz Azul quien a la última fecha disputada, el ‘Cementero’ era el líder con 22 puntos, y quien lleva 23 años sin conquistar la liga nacional y estaba en busca de lograr esa conquista.
La Liga MX se suma a torneos como la Eredivise de Holanda, la Ligue 1 de Francia, la Scottish Premiership de Escocia y la Jupiler Pro League de Bélgica que han optado por cancelar sus campeonatos en este primer semestre del año por la pandemia.
Corresponsal desde Cali
Luis Felipe Romero C.
En Instagram: @lushophrc
Te puede interesar:
Los equipos de la Premier League regresan a entrenamientos grupales