El Valencia de España dio a conocer a la opinión pública la no renovación a 10 futbolistas que fueron fundamentales en temporadas anteriores de la Liga Iberdrola. En esta lista se encuentra la colombiana Natalia Gaitán.
A través de sus redes sociales, la bogotana de 29 años publicó un escrito explicando la decisión de dejar el cuadro ‘che’.
“Después de mucho pensar, meditar y analizar siento que ha llegado el momento de cerrar un ciclo con el Valencia. Por todo el cariño que le tengo al club, a los aficionados, a la ciudad y a mi equipo, no ha sido una decisión fácil ni tomada a la ligera. Hoy nuestros caminos toman diferentes rumbos, es hora de seguir creciendo de manera separadas. Es hora de cerrar el capítulo final del libro que hemos escrito juntos durante los últimos 5 años”.
Gaitán llegó al equipo valenciano en la temporada 2015-2016. Esto sucedió tras su estupenda actuación con la Selección Colombia en el Mundial de Canadá y los Juegos Panamericanos de Toronto. Ha tenido una adaptación adecuada. Su polifuncionalidad como central, lateral y, en algunas ocasiones mediocampista, ha generado un voto de confianza. Los directores técnicos, compañeras de equipo y la hinchada la admiran por su lectura de juego, entrega, seguridad y liderazgo que la caracteriza.
También recordó con aprecio y agradecimiento a las personas con las que compartió en el club. ‘‘Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista y con un murciélago tatuado en el corazón. Grácies y #AmuntValencia’’.
Gaitán marcó cuatro goles en las cinco temporadas. Jugó 70 partidos y en la última temporada fue titular en todos los partidos de La Liga (17). Fue la capitana principal y lució el brazalete marcado con el número 18 que también lleva en su espalda.
Natalia tiene ofertas de Italia y España. El futuro de ella se conocerá cuando culmine el contrato con el Valencia el 30 de junio.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer
Te puede interesar:
Isabella Echeverri habló sobre el fútbol femenino en Colombia