Tatiana Calderón, cada vez más se va posicionando en el mundo del automovilismo, especialmente en la IndyCar.
Con el pasar de los años, la bogotana ha ido sumando experiencia y ahora, tuvo una gran competencia en el trazado mixto del Indianápolis Road Curse, quinta ronda del campeonato de IndyCar.
Allí, pudo entrar en el ‘top 15’ en una competencia caótica y bajo la lluvia.
Tras obtener este resultado, la colombiana que hace parte de la escudería Telmex Claro logró llevarse 15 puntos a su cuenta personal.
Ella se mantuvo por más de 1 vuelta a la cabeza y en el giro 36, pudo terminar en una muy buena posición.
Tatiana en medio de una carrera difícil
Con el objetivo cumplido, la piloto colombiana quedo más que satisfecha con el resultado obtenido.
En medio de una caótica carrera, donde la lluvia fue protagonista y los errores se presentaban en cada tramo, Calderón logró reponerse y así pudo terminar en el Top 10.
Al final, Tatiana cerró en la vuelta líder, en el giro 75, con tan solo cinco paras en los pits y con 15 pases de carrera.
En medio de la transmisión, la piloto afirmo lo siguiente:
“Seguimos mejorando, por lo cual me voy contenta de Indianápolis donde ha sido mi primera carrera, logré mi mejor resultado hasta ahora y liderar la competencia por una vuelta. Indianápolis es una pista fabulosa y mágica”, afirmó la piloto.
El apoyo hacia Tatiana Calderón
Después de haber terminado esta gran carrera, la colombiana tuvo contacto con algunos de sus fans o seguidores que la apoyan en su camino en las pistas. Con un gran gesto se hicieron presentes y le dejaron varios mensajes escritos.
También le puede interesar:
Colombia hace historia en los Juegos Sordolímpicos.
Cafeteros Pro a semifinales de la SLAR.
Redactado por Juan Pablo Álvarez Muñoz, Comunicador Social y Periodista deportivo en formación, con más de dos años de experiencia en redacción web y contenidos deportivos. Coordinador Rincón del Deporte en Medellín. @juanpabloa16