Tras su debut y victoria frente a los locales, el colombiano Nicolas Barrientos y mexicano Miguel Reyes Varela, salieron en disputa del pase a la semifinal del Challenger de Tunis, enfrentando a los españoles Iñigo Cervantes y Oriol Roca.
En el primer set, los latinoamericanos empezaron perdiendo el primer game, tras errores en el saque, los españoles reafirman el quiebre. En el tercer game, Nicolás y Miguel tuvieron saque perfecto y no perdieron ningún punto, después quebraron el saque de su rival y empataron el set 2-2, luego sostuvieron su saque y se fueron adelante en el partido. Los españoles empataron el marcador, y en el 4 iguales los ibéricos lograron quebrarle el saque a los latinos, y con su saque se quedaron con el primer set por 6-4.
El segundo set empezó movidito con ambas parejas evitando que se quebraran el saque, hasta en el game 4 donde la dupla colombo mexicana se va arriba del marcador 3-1. Después los españoles ganan y quedan 4-2, en el saque de los latinos, lograron ganarlo y queda 5-2 con opción de set point, Nicolás y Miguel cerraron el set quebrándoles el saque a sus rivales y ganándolo por 6-2, llevando el partido al super tiebreak.
El super tiebreak estuvo en los primeros puntos dominado por los ibéricos, con el marcador 7-4, pero los colombo mexicanos lograron subir su nivel e igualar el marcador, de ahí en adelante el saque de cada dupla no fue quebrada hasta el 12-12, Barrientos y Varela lograron quebrarle el saque y definir su paso a las semifinales del torneo en Túnez.
Sus próximos rivales son la dupla hindú conformada por Siriram Balaji y Jeevan Nudunchezhiya.
Juliana Fernández Gómez