Team Cali hizo el balance de su participación en la Liga de Baloncesto Profesional

El equipo dirigido por el entrenador Guillermo Moreno, el Team Cali, llegó hasta las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional 2022-I, tras terminar la fase regular en el quinto puesto con 17, donde no pudo lograr un buen desempeño como en las campañas anteriores.

Para los cuartos de final enfrentaron a Corsarios de Cartagena que llegaba también a esta fase con las misma dudas y el equipo vallecaucano, pudo aprovechar uno de sus mejores momentos de torneo, superando la llave sin muchos inconvenientes.

En la semifinal enfrentaron al pentacampeón vigente de la competencia, siendo una llave muy reñida desde los primeros dos juegos con Titanes ganando solo por la mínima en el primer encuentro y sucumbiendo en el segundo.

Tras ese segundo partido, los atlanticenses sacaron su casta de campeones y con categoría, se llevaron la llave que los clasificó a la gran final contra Cafeteros de Armenia, que venció a Búcaros de Bucaramanga.

Decepción del entrenador tras eliminación de la Liga de Baloncesto

En estos últimos dos partidos, los Lobos no tuvieron el mejor de los desempeños, especialmente en el cuarto juego de la llave cayendo por 30 puntos de diferencia. El entrenador Guillermo Moreno, quien con suma tristeza y frases contundentes expresó su descontento con el rendimiento del equipo.

“No es que sea tan superior, simplemente nosotros no llegamos a jugar hoy. La imagen corporal es baja, la actitud es baja, usted no le puede ganar así a un buen equipo”. 

“Otra vez probamos en cuatro partidos, de los 6, competimos en 5. El equipo no es superior, pero cuando usted no viene mentalmente preparado a enfrentar el partido más importante de seguir o morir, entonces es muy difícil”, añadió Moreno.

Acerca de la constante imprecisión bajo la cesta y en puntos increíbles que se perdieron, señaló que “en básquet los porcentajes varían, hay días como este en que ellos empezaron con 6 triples de 9 tiradas y ahí empezó la debacle nuestra”.

También entregó su punto de vista sobre la decepción que le produjo ver a un conjunto tan poco ambicioso: “Disgustado no, triste, a uno le da tristeza de que gente que profesionalmente esté devengando algo por jugar”. 

Referenció la mentalidad del equipo: “Yo no digo que es que sean grandes millones de pesos que juegan, pero que no vengan preparados con una mentalidad de ver cómo hemos ido construyendo el equipo a través de los 2 años o el año y medio que hemos estado y venir y tirar un espectáculo de estos en su propia casa”.

Luego finalizó con que “a uno lo pone triste, a uno rabia no le va a dar porque uno sabe que en la competencia va a ver un ganador y un perdedor, el problema es usted cómo gane y como pierde, eso es lo que usted tiene que analizar”.

Sobre la organización del certamen en Cali, y tal como lo informó Carlos Diago secretario de Deporte y la Recreación sobre el cambio de sistema en 2023, aseveró: “Muchas gracias de verdad, por la hospitalidad, y a todos ustedes por todo lo que ha ocurrido durante estos años, creo que esta es la última burbuja y ya vamos de local y visitante el próximo semestre, gracias a Cali por todo lo que le ha brindado al baloncesto”.

Te puede interesar: Daniel Galán quedó eliminado en Polonia y Barrientos avanzó a semis en Italia

Redacción Rincón del Deporte

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.