Rusia hizo respetar su localía y derrotó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial

En el estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú, se disputó el partido inaugural de la Copa del Mundo donde Rusia goleó a Arabia Saudita ante la presencia de 78.011 espectadores.

¡Por fin llegó el día! Después de 3 años, 11 meses y un día, el balón volvió a rodar en una Copa del Mundo, esta vez, la anfitriona Rusia le dio inicio al evento futbolístico más importante del planeta recibiendo a la Arabia Saudita del argentino Juan Antonio Pizzi.

Con terna arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana, comenzó el partido en el estadio Luzhnikí en Moscú. El ‘escuadrón rojo’ demostró desde los primeros minutos su superioridad en el terreno de juego, logrando irse arriba en el marcador al minuto 12’ por intermedio de Lury Gazinskiy, quien definió con un potente cabezazo tras un centro al área desde la banda izquierda.

Los dirigidos por Stanislav Cherchesov sufrieron la primer baja del partido y posiblemente del Mundial al minuto 23’, tras la lesión del talentoso Alan Dzagoev, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo. Su remplazante fue Denis Cheryshev.

El jugador del Villarreal entró con sed de triunfo y rápidamente logró ayudar a su selección, al minuto 42’ llegó la segunda anotación del compromiso tras una gran jugada colectiva de los ‘osos tricolor’ en donde habilitaron a Cheryshev en el área y éste elude a dos rivales con un enganche, definiendo potentemente de zurda ante la salida del arquero árabe.

Para la parte complementaria, los rusos siguieron demostrando su gran superioridad sobre ‘los hijos del desierto’, fue así como lograron anotar el tercero del partido al minuto 71’ tras una jugada colectiva por derecha, centrando al área y con un potente cabezazo apareció Artem Dzyuba.

El tiempo reglamentario se cumplió y el juez central adicionó cuatro minutos. La Selección de Rusia no le quitó el pie al acelerador y anotó el cuarto del partido, nuevamente Danis Cheryshev apareció para anotar al minuto 91’ con una gran definición desde fuera del área, enviando el balón al fondo de la red con un potente zurdazo.

Tres minutos después y cuando se había cumplido el tiempo añadido, llegó el quinto para los dirigidos por Stanislav Cherchesov tras un gran cobro de tiro libre de Aleksandr Golovin que dejó sin opciones al cancerbero de Arabia Saudita.

Primer partido del Mundial de Rusia 2018 y victoria para los locales que iniciaron con pie derecho su participación en el certamen más importante del planeta fútbol.

El resto de la jornada del Grupo A se disputará mañana entre Egipto y Uruguay a las 7:00 a.m. En el Grupo B, Marruecos recibirá a Irán a las 10 a.m. y España enfrentará a Portugal a la 1:00 p.m.

Síntesis del partido:

Rusia: Akinfeev; Fernandez, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gasinkiy, Zobnin, Golovin; Samedov, Smolov, Dzagoev.

D.T: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Al-Muaiouf; Al Burayk, Osama, Omar, Al Shahrani; Al Jassim, Otayf, Al Dawsari, Al Sheri, Al Faraj; Al-Sahlawi.

D.T: Juan Antonio Pizzi.

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

 

 

Te puede interesar:

¡Ya empezó! Se inauguró en el Estadio Luzhnikí en Moscú, el Mundial de Rusia 2018

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.