Alemania derrotó a Suecia en el último minuto y sueña con la clasificación

En el Fisht Stadium, Alemania reivindicó su lugar como campeona vigente del mundo y se impusó a Suecia con goles de Marco Reus y Toni Kroos.

Tras el pitazo inicial, ‘los germanos’, con cuatro variantes en el once inicial con respecto al enfrentamiento con la selección mexicana, dominaron el balón con gran rapidez y buscaron abrir el marcador desde el minuto 2’ con un pase de cabeza del joven delantero alemán; Timo Werner, a Draxler que remató a quemarropa al cuerpo del guardameta.

Los alemanes fundamentaron su funcionamiento en la amplitud de cancha y profundidad de sus laterales, el cual le permitió mantener la posición del balón. Sin embargo, ante la salida de sus laterales, Alemania quedó expuesta para un contrataque rápido del delantero sueco, Berg, al minuto 12’, que ganó posición con su gran velocidad y ante la salida del portero intentó anotar mandando la pelota rasante al palo derecho pero Never achicó con gran precisión y logró mitigar la opción de juego.

Un cuarto de hora después, tras una pérdida en propio campo de Toni Kroos, los suecos en dos pases lograron asistir a Toivone que recepcionó en la zona grande, hizo con un control dirigido con el pecho y ante la salida del portero picó la pelota y puso arriba en el marcador a ‘Los Vikingos Amarillos’ al minuto 32’.

Los suecos intentaron ampliar la diferencia en la última opción de juego del primer tiempo, al minuto 46’, por medio de una pelota quieta el delantero centro, Berg, que anticipó a los defensores germanos e hizo un sostenido en el aire para cabecear al vertical derecho del guardameta, que finalmente logró atajar el cancerbero alemán.

Para el segundo tramo del encuentro, los campeones regentes descontaron rápidamente al minuto 48’ tras un gran desborde de Timo Werner por costado izquierdo, que cambio de posición tras el ingreso del delantero centro alemán; Mario Gómez, y logró hacer un pase rasante que logró encajar Marco Reus para anotar el descuento.

Dos minutos después, aprovechando el envión anímico, los alemanes adelantaron líneas y encontraron un espacio que aprovechó Toni Kroos, desmarcándose con prolijidad enganchado hacia adentro y rematando desviado, infortunadamente para las alemanes.

Se hicieron constantes los desbordes por sector izquierdo de Werner, que generaron varias oportunidades, la más clara en el cuarto de tiempo fue después de calcar la jugada de gol y asistir al lateral alemán, Hector, que disparó para luego ser anticipado por el guardavalla sueco. Desde la avanzada alemana, los suecos decidieron resguardarse en su propio campo, haciendo efectivo el cerrojo defensivo (Catenaccio).

Los últimos minutos de juego fueron los más vistosos, teniendo como primera opción un rematé de Werner que se anticipó en el punto penal y de primera intensión envió la esférica por encima del horizontal.

Los suecos respondieron dos minutos después, al minuto 82’, con un cabezazo de Berg que logra salvaguardar Neuer. Olsen, al minuto 87’, responde con reciprocidad al rendimiento del portero alemán, y logra atajar un cabezazo de Mario Gómez al minuto 87’.

La gran jugada de gol se dio al minuto 95’ en una pelota quieta de Toni Kroos, que con gran precisión manda a guardar la pelota al ángulo opuesto del cobro y anota el gol que le da la victoria a los germanos.

Alemania ha ganado cuatro de sus cinco partidos disputados en una copa del mundo contra Suecia (1934-1974-2006-2018), su única derrota fue en 1958 cuándo Suecia, país anfitrión, llegó a la final.

Con esta victoria, los alemanes se ubican terceros en el grupo F con tres puntos. Mientras que Suecia se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de puntos. El próximo partido para los dirigidos por Joachim Löw será ante Corea del Sur el miércoles 27 a las 9:00 a.m.

Estos son los goles del encuentro:


Síntesis del partido

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Jonas Hector; Sebastian Rudy, Toni Kroos, Marco Reus, Thomas Müller, Julian Draxler; Timo Werner.

D.T: Joachim Löw.

Goles: Marco Reus 48’, Toni Kroos 95’.

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lusting, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwing Augustinsson; Sebastian Larsoon, Albin Ekdal, Viktor Claesson, Emil Forsberg; Ola Toivonen, Marcus Berg.

D.T: Janne Andersson.

Gol: Ola Toivonen 32’.

 

 

Redactado por:

Camilo Zamora

Twitter: @scamilozamora

 

Te puede interesar:

México venció a Corea del Sur, es líder del grupo y se acerca a octavos de final

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.