En la Arena de Ekaterimburgo, Suecia impuso su fútbol y derrotó por 3-0 a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio. Ambas selecciones clasificaron a los octavos de final gracias a la derrota de Alemania.
Llegaba la jornada más compleja en el apretado Grupo F, se definirían los dos clasificados a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018. México llegaba como la gran favorita tras derrotar a Alemania y Corea del Sur. Mientras que Suecia, venia de caer ante la vigente campeona del mundo en el último minuto y vencer a los coreanos respectivamente.
Todo estaba dicho y solo quedaba jugar el partido. Desde los primeros minutos, Suecia decantó lo que sería el partido en la Arena de Ekaterimburgo, el ‘equipo maravilla’ fue el que generó opciones claras de gol.
Al minuto 5’ con una llegada tras un cobro de tiro libre al borde del área, donde apareció de gran manera ‘Memo’ Ochoa para evitar el primero del compromiso. Posteriormente al minuto 11’, los ‘suecos tuvieron otra opción en donde aprovecharon el juego aéreo, ganaron un rebote en el área, definieron de taco y el esférico pasó cerca al poste derecho del arco mexicano.
México tendría la primera opción clara del partido al minuto 16’ tras una recuperación de ‘Chicharito’ Hernández, el delantero se la pasó a Carlos Vela, quien definió de zurda y el balón pasó cerca al arco defendido por Olsen.
Al minuto 17’, Suecia tendría otra oportunidad de gol por intermedio de Emil Forsberg, el volante del Red Bull Leipzig, desaprovechó un centro por la banda derecha, en el fondo apareció y mando el balón por encima del pórtico de Ochoa.
Concluyendo el primer tiempo, Suecia tendría otra llegada de gol con un contragolpe por banda izquierda tras recuperar un balón en el medio campo, el delantero ‘sueco’ arrastró las líneas defensivas mexicanas, encaró y pateó al arco, enviando la esférica cerca al poste del arco de México.
Comenzó el segundo tiempo, rápidamente Suecia se iría arriba en el marcador al minuto 50’ tras una jugada iniciada en el medio campo, en donde utilizaron la misma fórmula, atacaron por banda derecha y centraron al área, para que apareciera Ludwig Augustinsson, quien remató con un potente zurdazo y anotó el primer gol de los ‘suecos’.
Nueve minutos después, al minuto 59’, Suecia tendría otra oportunidad para irse arriba en el marcador. Los dirigidos por Janne Andersson realizaron una jugada de contraataque por banda derecha con Marcus Berg, el delantero fue derribado en el área y Néstor Pitana decretó pena máxima.
Al minuto 61’ llegaría el segundo gol de Suecia, ejecución desde el tiro penal del capitán Andreas Granqvist, quien cobró fuerte y envió la esférica al ángulo izquierdo del pórtico mexicano, evitando cualquier reacción de ‘Memo’ Ochoa.
México intentaba de reaccionar pero no podía. Al minuto 73’ los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibieron la estocada final, saque de banda por costado izquierdo, Claesson envía el balón al área, Thelin la golea con la cabeza y en el área, intentando de evitar el gol, Edson Álvarez se dejó llevar por la presión que ejercía Toivonen y anotó en propio meta.
Con el marcador en contra y la presión del resultado entre Alemania y Corea del Sur, el ‘Tri’ se fue en busca del descuento y por poco lo logra al minuto 80’ tras un centro al área, en donde ‘Chicharito’ la bajó de pecho, habilitó a Carlos Vela, quien estaba solo debajo del arco, pero el delantero desperdició la oportunidad.
De esta manera finalizó el partido en la Arena de Ekaterimburgo, Suecia se impuso por 3-0 sobre México. A pesar del resultado, los mexicanos avanzaron a los octavos de final ocupando la segunda posición, mientras que Suecia terminó como líder del Grupo F con seis unidades.
Estos son los goles del partido:
Síntesis del partido
México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; Javier ‘Chicharito’ Hernández.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Goles: No hubo.
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal; Viktor Claesson, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.
D.T: Janne Andersson.
Goles: Ludwig Augustinsson 50’, Andreas Granqvist 62’ (P), Edson Álvarez 74’ (AG).
Redactado por:
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96