En el estadio Spartak de Moscow, ‘Los cariocas’ vencieron 2-0 a los serbios y se clasificaron a octavos de final donde enfrentarán a México el próximo lunes.
El inició del juego fue muy estratégico para ambas escuadras, Serbia salió con la necesidad de ganar y tomó la iniciativa del encuentro, mientras que Brasil esperaba pacientemente para hacerle daño al rival aprovechando la ansiedad que tenía por el resultado.
Tras pasar los minutos los dirigidos por el director técnico Mladen Krstajic, empezaron a perder su intensidad, situación que aprovechó el ‘pentacampeón’ para hacerle daño Serbia y fue así que a los 24 minutos, después de una gran jugada individual, Neymar quedó de frente al portero rival y desperdició la primera opción más clara del encuentro.
El equipo de Tite ponía un ritmo frenético en la cancha, su juego colectivo era importante y las individualidades empezaban a tomar importancia en el onceno brasilero. Es por eso que a los 28 del primer tiempo, tras un pase de Neymar, el atacante Gabriel Jesús tuvo la segunda oportunidad de abrir el marcador, pero afortunadamente para los europeos la esférica sale desviada.
Cinco minutos después, el elenco serbio intentó reaccionar y tras un buen robo en la mitad del campo, armó una buena jugada colectiva pero lastimosamente el goleador Mitrovic no logró concretar el primero para su equipo.
Cuando el tiempo marcaba los 36 minutos de juego, el volante Coutinho filtró un gran pase para Paulinho. El cual define ante la salida de Stojkovic, marcando de esta forma el primer gol de la noche para la selección brasilera y catapultándola con este resultado a ser líder de su grupo de manera parcial.
Después de la primera anotación, Serbia quedó desorientado dándole muchas ventajas a la selección sudamericana de ampliar el marcador. Sin embargo, el portero y la mala definición salvaron a su rival de una posible goleada.
El central del compromiso finalizó el primer tiempo, Brasil se fue al descanso con el resultado a su favor. Para el segundo tiempo, las ‘Águilas Blancas’ salieron con otra disposición y presionaron a su rival durante 15 minutos, consiguiendo tres ocasiones claras de gol, a los 55, 56 y 60 minutos respectivamente. Por fortuna para los cariocas, no lograron embocar ninguna oportunidad en el arco defendido por Allison.
A los 64 minutos del encuentro, Mitrovic desperdicia nuevamente una opción clara de gol tras un buen centro y que de golpe de cabeza no logró definir en la portería brasilera. Los pentacampeones arrancaron acorralados en la parte complementaria.
Serbia perdonó a Brasil algo que pago caro a los 67 minutos, cuando tras un cobro de tiro de esquina Thiago Silva definió de golpe de cabeza, la segunda anotación del encuentro, sepultando de esta forma las ilusiones de los serbios.
Tras un dominio total de los sudamericanos, Neymar encontró en la última jugada, una ocasión clara para conseguir el tercer gol del encuentro, sin embargo, el portero rival fue más ágil para el achique y le ganó en el duelo.
Final del partido, victoria clara para los de Tite dos por cero a Serbia, clasificando de esta forma a los octavos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará a México el próximo lunes.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del Partido:
Brasil: Allison; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro; William, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.
DT: Tite (Adenor Leonardo Bacchi)
Goles: Paulinho 36’ y Thiago Silva 67’
Serbia: Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Nikola Milenkovic, Milos Velkovic, Aleksandar Kolarov; Nermanja Matic, Sergej Milinkovic; Dusan Tadic, Adem Ljajic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.
DT: Mladen Krstajic
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
En los últimos minutos, Brasil derrotó a Costa Rica y lo eliminó del Mundial