Un empate con goles fue lo que dejó el encuentro entre las selecciones de Suiza y Costa Rica en el estadio Nizhny Novgorod, dándole la clasificación al conjunto europeo a la siguiente fase de la Copa del Mundo terminando segunda en su grupo.
El partido empezó con una gran intensidad por parte de los ‘Ticos’, se adueñaron del esférico y de las ocasiones de gol, en el minuto 6’ una doble llegada por parte del conjunto costarricense puso en peligro la portería que defendía Yann Sommer, un remate de Joel Campbell desde afuera del área y un cabezazo por parte del jugador Celso Borges convertían en figura al arquero suizo con tan solo unos minutos de haber iniciado el compromiso.
Costa Rica seguía generando ocasiones de gol, no querían irse del mundial sin anotar, en el minuto 7´ un potente remate de Cristian Gamboa venció al arquero pero el travesaño le negaba el grito de gol al conjunto dirigido por Óscar Ramírez.
Las acciones se emparejaron, Suiza reaccionó y en una de las primeras llegadas con peligro al área rival, Blerim Dzemaili remató con la derecha desde el centro del área para poner arriba en el marcador al ‘equipo nacional’. 1-0 a favor de los locales.
El juego era impreciso por parte de ambas selecciones, se repartieron la posesión del balón, los suizos estaban tranquilos, sabían que este resultado les daba la posibilidad de clasificar a octavos de final y luego de un minuto de añadido, se fueron al descanso con el marcador a su favor.
El juez dio inició a la segunda mitad y los ‘Ticos’ salieron a buscar el partido, Campbell, la figura del encuentro, generaba mucho peligro en la defensa suiza. En el minuto 56’ Kendall Waston remató de cabeza desde el centro del área aprovechando un centro tras un saque de esquina. Los costarricenses empataban el partido y celebraban su primer gol en esta edición de la Copa del Mundo.
El empate seguía clasificando a Suiza, el partido se estancó en el centro del campo, muchas infracciones por parte de ambos equipos llevaron a que Suiza perdiera dos de sus jugadores para el encuentro de octavos de final, su capitán Lichsteiner y el central Schar fueron amonestados y no estarán disponibles por acumulación de tarjetas.
El partido tuvo un final inesperado, en los últimos minutos una gran jugada por parte del ‘equipo nacional’ le daba la oportunidad a Josip Drmic quien había ingresado minutos antes de marcar el 2-1 a favor del equipo suizo en el minuto 88’, un remate con derecha venció al portero del Real Madrid Keylor Navas.
Pero la Selección de Costa Rica no se resignaba, en el tiempo de adición Joel Campbell desborda por la izquierda, cae en el área y el árbitro pita penal a favor. Bryan Ruiz fue el encargado de ejecutarlo rematando al larguero pero teniendo la fortuna de que en el rebote el balón es tocado por el arquero y entra en la portería, dándole la alegría al pueblo costarricense.
El partido finalizó, muchas emociones en pocos minutos fue lo que se vivió en el estadio Nizhny Novgorod. Suiza terminó segunda del grupo E y se enfrentó el próximo martes ante la Selección de Suecia, mientras que Costa Rica es eliminada con tan solo un punto conseguido.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del Partido
Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez, Valon Behrami, Granit Xhaka, Breel Embolo, Blerim Dzemaili, Xherdan Shaquiri, Mario Gavranovic
D.T: Vladimir Petkovic
Gol: Blerim Dzemaili 31’, Josip Drmic 88’
Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Giancarlo González, Jhonny Acosta, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán,Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Daniel Colindres, Joel Campbell
D.T: Óscar Ramírez
Gol: Kendall Waston, Yann Sommer (OG) 93’
Redactado Por:
Nicolás Ceballos Cárdenas.