En el Samara Arena, la selección de Brasil venció 2-0 a México con goles de Neymar y Roberto Firmino, logrando la clasificación a los cuartos de final. La ‘canarinha’ espera rival del juego entre Bélgica y Japón.
El encuentro tuvo a un seleccionado mexicano agresivo durante los primeros minutos, sus líneas adelantadas y con tres hombres en el fondo generó algunas sorpresas de contragolpe en el campo brasilero.
Sin ninguna opción clara de gol en los primeros instantes del encuentro, los dos seleccionados propusieron una línea de marca compacta, tanto Brasil como México recuperaron el balón rápido para poner el juego en igualdad.
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio trató de romper la defensa de ‘canarinha’ al minuto 15′ y tuvo su primer acercamiento sin llegar claramente al arco de Alisson.
Después del minuto 20′, las acciones individuales de Neymar y algunas asistencias de Casemiro pusieron en aprietos la defensa mexicana, aunque no terminaron en jugadas de gol, Brasil se mostraba superior tácticamente.
Al minuto 25′ un tiro libre de Neymar terminó generando riesgo tras varios rebotes en el área chica que no vencieron el arco de Guillermo Ochoa.
México terminó la primera parte con un desgaste físico notable, mientras que los brasileros tuvieron las opciones más claras de remate al arco.
Apenas iniciando la parte complementaria, Neymar puso arriba en el marcador al ‘scratch’ al minuto 50′, anotando su gol número 57 con la selección tras una pelota cruzada al área de William.
Con un México pasivo y desconcentrado, los dirigidos por ‘Tite’ plantearon un juego más agresivo y desequilibrante por la bandas con Willian y en creación con Neymar, rompiendo muy fácil la marca mexicana.
Al minuto 64′, un centro de Fagner desde la derecha que remató Paulinho de primera, casi vence el arco del guardameta Ochoa, que se convirtió en el salvador de México.
El segundo gol llegó al minuto 88′ en contragolpe, tras un pase profundo de Fernandinho a Neymar, quien cruzó la pelota para que rematara Firmino y pusiera el 2-0 para su selección.
La jerarquía del seleccionado brasilero marcó la diferencia en el campo, de la mano un William arrollador en el segundo tiempo, los dirigidos por ‘Tite’ mostraron superioridad y seguridad a la hora de terminar las jugadas.
Finalizó el compromiso, como era esperado Brasil venció a México y avanzó a los cuartos de final del Mundial. Ahora la ‘canarinha’ espera el rival que saldrá del ganador de la llave entre Bélgica y Japón.
Para el siguiente partido que se jugará el 6 de julio en el Kazán Arena, los brasileros no podrán contar con el volante Casemiro, quien acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el compromiso.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Brasil: Alisson, Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luiz; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesús.
D.T: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.
Goles: Neymar 50’, Roberto Firmino 88’.
México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Rafa Márquez; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Irving Lozano.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Goles: No hubo.
Redactado por:
Marcela Monsalve
En Twitter: @marcmonsalve
Te puede interesar:
Desde el punto penal, Croacia eliminó a Dinamarca y avanzó a los cuartos de final