En el Rostov Arena, Bélgica remontó y venció milagrosamente a Japón para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán a Brasil en cuartos de final.
El juez dio el pitazo inicial en el Rostov Arena, ambos equipos buscaban la clasificación a cuartos de final ya conociendo que su posible rival sería la selección brasileña.
Los belgas dominaron la posesión del balón mientras que los ‘Nipones’ proponían un juego táctico y de mucha presión en la salida del conjunto rival. Por este medio llegó la primera ocasión para los ‘Samuráis’ un remate desde afuera del área por parte de Kagawa ponía en peligro el arco defendido por Courtois.
Bélgica se mostraba superior aunque no lograba profundizar, los japoneses se defendían en su área y apuntaban a la rapidez de sus jugadores. En el minuto 25’ un centro desde la derecha le llega a Lukaku quién no logra controlar el balón en el área chica y se pierde una clara ocasión para los ‘Diablos Rojos’.
El partido se estancó en el centro del campo teniendo como protagonista al equipo belga, muchas imprecisiones en ambos equipos volvían el partido lento, con pocas ocasiones de marcar, belgas y japoneses se iban al descanso con un 0-0 en el marcador.
El segundo tiempo prometía goles y así pasó, en el minuto 48’ Haraguchi recibe un gran pase de Shibasaki que rompe líneas, el balón al espacio para la corrida del jugador del Frankfurt que define con un remate cruzado que rompe el empate del partido y clasificaba parcialmente al conjunto japonés.
El partido se abrió y la reacción por parte del equipo dirigido por Roberto Martínez fue inmediata, un gran disparo ejecutado por la figura del equipo Eden Hazard pega en el poste derecho y por poco pone el empate en el marcador.
Pero cinco minutos más tarde se iba a dar una nueva sorpresa en Rostov, un increíble remate potente por parte de Takashi Inui vencía a Courtois y marcaba el segundo gol para su equipo, Japón soñaba con estar presentes en los cuartos de final.
Bélgica sintió el golpe, no encontraba la manera de profundizar y elaborar jugadas de peligro en el área rival, el técnico Martínez decide mover el banco haciendo una doble sustitución ingresando en el terreno de juego a Marouane Fellaini y a Nacer Chadli que después se convertirían en piezas claves para el resultado final del encuentro.
Bélgica se afianzó en el campo rival e inclinó totalmente el juego a su favor, buscaba marcar el gol del descuento y así lo consiguieron en el minuto 69’ luego de una serie de rebotes teniendo al arquero Kawashima como cómplice, Vertonghen logró cabecear y marcar el descuento para el cuadro local.
El cierre del encuentro se ponía muy emocionante, los ‘diablos rojos’ buscaban el empate a toda costa y este llegaría rápidamente, en el 73’ tras un tiro de esquina, Hazard logra poner un centro que logra capitalizar el recién ingresado Fellaini cabeceando y poniendo el 2-2 parcial y la tranquilidad para el conjunto belga.
El partido daba la sensación de que podría haber otra emoción, ambos equipos generaban ocasiones claras haciendo figuras a los porteros.
El reloj marcaba los noventa minutos, el juez adicionó cuatro más y en la última jugada del partido Courtois saca rápidamente, dándole la posibilidad a los belgas de elaborar un gran contragolpe, De Bruyne conduce el balón, lo pone a la derecha para Meunier quien tira un centro raso, Lukaku lo deja pasar para la llegada de Chadli quien logra darle la alegría a su equipo marcando el 3-2 a favor de los belgas.
No había tiempo para más, el árbitro pita el final del partido, agónica remontada de los ‘diablos rojos’ en uno de los partidos más emocionantes de esta Copa del Mundo, Japón queda eliminado, mientras que Bélgica se medirá ante Brasil en los cuartos de final.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vicent Kompany, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Thomas Meunier, Dries Mertens, Eden Hazard, Yannick Carrasco, Romelu Lukaku.
D.T: Roberto Martínez.
Goles: Jan Vertonghen 69’, Marouane Fellaini 74’, Nacer Chadli 94’.
Japón: Eiji Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Genki Haraguchi, Yuya Osako.
D.T: Akira Nishino.
Goles: Genki Haraguchi 48’, Takashi Inui 52’.
Redactado Por:
Nicolás Ceballos Cárdenas
Te puede interesar:
De la mano de Neymar, Brasil venció a México y clasificó a los cuartos de final