En el Kazán Arena, Bélgica superó 2-1 a la ‘Canarinha’ y lo eliminó de la Copa del Mundo. Los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán a Francia en las semifinales el próximo martes 10 de julio.
En el inicio del partido, Brasil fue el encargado de abrir el juego, pero los primeros ataques llegaron por parte de Bélgica. De Bruyne disparó al arco, pero el balón se fue ligeramente desviado. Sobre el minuto 7, Brasil intentó irse arriba en el marcador con un remate de Thiago Silva, pero se estrelló en el palo.
Bélgica comenzó a aprovechar la contra y con un centro de Lukaku, Hazard intentó anotar el primer tanto del compromiso. El equipo del Tite no se quedó atrás y con un cobro de tiro de esquina, Paulinho le pegó desde el corazón del área, pero le faltó potencia.
Sobre el minuto 14, los ‘Diablos Rojos’ fueron los encargados de cobrar un tiro de esquina y en esta ocasión, el gol sí hizo presencia. Tras el cobro de Hazard que puso la pelota en el primer palo, Fernandinho tocó el balón con su hombro y lo mando al fondo de su propia portería.
Después de este autogol, Bélgica le cerró los espacios a Brasil y mostró mucha seguridad en lo defensivo. Sin embargo, el volumen ofensivo no se quedó atrás y con las jugadas de Hazard, Bélgica continuó atacando en el área rival.
En el 31’, Lukaku aprovechó una contra y tras superar a los jugadores brasileros, le puso el balón a De Bruyne que remató con mucha potencia y puso el segundo tanto del partido para su equipo. Brasil no quería irse al descanso sin anotar un gol, por lo que intentaba desde el juego aéreo con Gabriel Jesús, pero no logró concretar las jugadas que generó.
En los últimos 45 minutos, los brasileros salieron con más seguridad al campo de juego y cerraban correctamente el juego de los belgas. Además, aumentaron el volumen ofensivo, pero no mejoraban en la definición.
Sobre el minuto 51, Brasil tuvo la oportunidad de anotar con un centro de Marcelo, pero Firmino se equivocó en el disparo al arco. Los dirigidos por Tite continuaron complicando al equipo de Roberto Martínez y en otra ocasión fue Gabriel Jesús quien quedó mano a mano con Courtois, pero no logró acertar con la definición.
Tite movió el banco de su selección e ingresó Douglas Costa por Gabriel Jesús en el 58’. Brasil continuaba jugando en campo rival, pero la defensa de Bélgica seguía rechazando correctamente. Courtois continuó siendo figura y en el minuto 63, despejó un balón que puso Douglas Costa con un disparo cruzado.
La presión brasilera no bajaba y fue en el minuto 75 que por fin tuvo efecto. Tras un centro perfecto de Coutinho, Renato Augusto cabeceó y la mandó al fondo de la red para darle esperanza a su selección.
Las oportunidades para Brasil continuaron, pero el problema en definición seguía estando presente. Renato Augusto la tuvo nuevamente sobre el 80’, pero el balón se fue desviado rozando el palo. Coutinho también lo intentó con su zurda, pero el remate se fue desviado.
Aunque la ‘Canarinha’ no bajó los brazos, no les alcanzó para igualar el marcador y terminaron eliminados en cuartos de final, nuevamente por un equipo europeo.
Ahora los dirigidos por el español Roberto Martínez enfrentarán a Francia en las semifinales de la Copa del Mundo, el juego se disputará el martes 10 de julio a la 1:00 p.m. en el estadio de San Petersburgo.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; Gabriel Jesús.
D.T: Tite.
Gol: Renato Augusto 75’.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Breuyne, Fellaini; Chadli, Lukaku y Hazard.
D.T: Roberto Martínez.
Goles: Fernandinho 13’ (AG), De Bruyne 31’.
Redactado por:
Valentina Clavijo
En Twitter: @vclavijo16
Te puede interesar:
Francia se impuso ante Uruguay y consiguió el pase a semifinales