Croacia clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo venciendo a Rusia 4-3 en la serie de penales, en un encuentro emocionante en el Estadio Olímpico de Sochi donde los anfitriones se despidieron de su mundial.
Este sábado, 7 de julio, rusos y croatas se jugaban la clasificación a la semifinal, en los primeros minutos ambos equipos compartían la posesión del balón con aproximaciones en los arcos rivales.
Poco a poco Croacia se apodero de las acciones de juego y en el minuto 7’ se vivió la primera ocasión clara de gol, Lovren alcanza a rozar la pelota tras un centro asistiendo a Rebic quien cabecea por encima del larguero que por poco logra romper el empate en el marcador. Croacia inclinó la cancha a su favor, los ‘ajedrezados’ dominaban el encuentro aunque no lograban poner en peligro la portería que defendía el portero Arkinfeev.
La sorpresa llegó en el minuto 32’ con un gran gol por parte del atacante del Villareal Denis Cherysev, quien logra controlar un balón suelto afuera del área y sacar un remate potente de zurda que deja sin posibilidades al portero Subasic, anotando así el cuarto gol en la cita mundialista y clasificando parcialmente a su país a las semifinales del torneo.
¡Alegría en las gradas!, los anfitriones estaban ingresando por primera vez en su historia a las fases finales. Pero la reacción croata no se hizo esperar y sobre el minuto 40’ Mandzukic logró llegar hasta el área chica para sacar un centro hacia atrás que logró capitalizar Kramaric con un cabezazo que se va directo hacia la red, poniendo el empate en el marcador y enviando al descanso a ambos equipos con un gol cada uno.
El segundo tiempo empezaba con Croacia manejando el balón en la mitad de la cancha, ninguno de los dos seleccionados quería arriesgar, parecía que la única manera de romper la paridad sería como consecuencia de algún error y así llegó la acción más clara del segundo tiempo para los ‘ajedrezados’. En el minuto 60’ tras un centro al área, los dos centrales se estorban entre sí dejando un rebote que logra controlar Ivan Perisic quién remata y el balón impacta en el poste negándole el grito de gol al volante del Inter.
Los dirigidos por Cherchesov apuntaban a un juego directo con centros al área esperando que uno de sus delanteros pudieran vencer a la defensa rival, pero los croatas neutralizaron totalmente la posibilidad de generar riesgo en su área por parte de los locales.
Los noventa minutos reglamentarios acababan, rusos y croatas se iban a la prórroga, la primera que se viviría en las instancias de cuartos de final en esta edición de la Copa del Mundo. Los jugadores se les notaba extenuados pero el partido debía de tener un ganador y este se mediría a la selección Inglesa en la semifinal.
Casi inmediatamente de haber empezado el primer cuarto de la prórroga, los croatas lograron adelantarse en el marcador. En el minuto 101’ tras un tiro de esquina el central croata Domagoj Vida logra ganarle a la defensa y cabecear, el balón ingresa con cierto dramatismo a la portería rusa, 2-1 en el marcador a favor de los croatas.
‘La selección nacional’ reaccionó y con decisión salió a buscar el empate que forzaría a los penales. Lo consiguió sobre los últimos del segundo tiempo de la prórroga tras una jugada de pelota quieta, un centro al área que logra rematar de cabeza el jugador Mario Fernández pone de nuevo la paridad en el marcador. No había tiempo para más el juez señala el centro del campo y todo se definiría en los cobros desde los once pasos.
Los dos seleccionados llegaban a este encuentro ganándole a sus rivales de octavos mediante los penales, Rusia había derrotado a la gran candidata España y Croacia había vencido a la selección danesa.
La tanda de penaltis empezó con un tiro errado por parte de Smolov y uno anotado por parte de Marcelo Brozovic, quien había ingresado en la segunda mitad. Alan Dzagoev marcó para los rusos mientras que el volante del Real Madrid Mateo Kovacic erró su tiro y puso el empate en la serie. El siguiente sería para Mario Fernández quien minutos antes había conseguido el tanto para empatar el juego, pero falló su tiro y Luka Modric fue el encargado de adelantar a su equipo en la serie.
Los siguientes penales lograron vencer a los dos arqueros, Ignashevish y Kuzyaev anotaron para los anfitriones, mientras que Domagoj Vida anotaba para seguirle dando la ventaja a Croacia y la posibilidad a su compañero Ivan Rakitic de cerrar la serie, y este anotó. Final en el estadio Olímpico de Sochi la serie acabó 4-3 a favor de los croatas mientras que Rusia se despide de su mundial.
¡Sorpresa croata! 🎁
En el Fisht Stadium, #CRO venció 4-3 a #RUS desde el punto penal y lo eliminó de la Copa del Mundo.
Ahora los croatas enfrentarán a #ENG en las semifinales el próximo 11 de julio a la 1:00 p.m.
📷 Foto: @FIFAcom pic.twitter.com/pu7ADYMjqe
— Rincón del Deporte (@RincondDeporte) July 7, 2018
Síntesis del Partido:
Rusia: Igor Akinfeev, Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevish, Fedor Kudryashov, Daler Kuzyaev, Roman Cobnin, Denis Cherysev, Aleksandr Golovin, Aleksandr Samedov, Artem Dzyuba.
D.T: Stanislav Cherchesov
Goles: Denis Cherysev 32’
Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsalijko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic, Mario Mandzukic.
D.T: Zlatko Dalic
Goles: Andrej Kramaric 40’
Redactado por:
Nicolás Ceballos Cárdenas.
Te puede interesar:
¡To the semi-finals! Inglaterra venció a Suecia y clasificó a las semifinales después de 28 años