En un vibrante encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, la selección de Francia, con un gol de Samuel Umtiti, logró clasificarse a su tercera final en una Copa del Mundo.
En los primeros minutos del encuentro, la selección belga inició proponiendo una transición de balón rápida desde los pies de Hazard, y logró desequilibrar en varias jugadas individuales la línea defensiva del seleccionado francés.
Al minuto 15′ Hazard recibió un balón de De Bruyne dentro del área y su tiro se fue cruzado por el palo izquierdo por muy poco para abrir el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’.
La selección francesa no encontró muchos espacios en los primeros minutos del encuentro, su marca se limitó a su propio campo frente a una Bélgica con una aplicación táctica muy efectiva sobre Mbappé y Pogba.
Un duro disparo de Hazard al minuto 18′ dentro del área que tocó levemente un defensor francés, evitó de nuevo el gol para poner a Bélgica arriba del marcador.
Con una Bélgica con las líneas adelantas, al minuto 21′ llegó un remate del central Alderweireld que el portero Lloris atajó para evitar el primer gol, tras un tiro de esquina.
Aunque Francia recuperó el balón en algunas jugadas individuales en velocidad con Kanté, Mbappé y Pogba, los belgas dominaron con pelotas colectivas e individualmente hasta el minuto 35.
En los últimos minutos del primer tiempo, los ‘Blues’ desconectaron a Bélgica, recuperando la pelota, ganando en velocidad y marcando la salida de creación de Hazard.
Al minuto 40′ Courtois salvó un balón peligroso después de un pase entre líneas de Pavard que achicó el guardameta para mantener el arco belga en cero.
Apenas iniciando el periodo complementario, Umtiti marca de cabeza el primer gol de partido al minuto 51′, tras un tiro de esquina de Giroud que puso el 1-0 para la selección francesa.
Con una Francia más posicionada en el campo, se generaron llegadas de riesgo por sus bandas. Al minuto 56′ una magnifica jugada en el área de dos toques de Matuidi y Mbappé que no logró definir Giroud para ampliar el marcador.
En la tercera parte del segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Martínez adelantaron sus líneas y con la entrada de Dries Mertens al minuto 59′ logró tener pelotas más claras en el medio campo en asistencia de De Bruyne buscando el empate.
Aunque fue un partido intenso de principio a fin, Francia logró clasificarse a su tercera final en una Copa del Mundo, después de su participación en Francia 1998 y Alemania 2006, y espera su rival entre el vencedor de la llave Croacia- Inglaterra.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Matuidi, Pogba; Mbappé, Griezmann y Giroud.
D.T: Didier Deschamps.
Gol: Umtiti 51’.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Witsel, Dembele, Fellaini, Chadli, De Bruyne, Hazard y Lukaku.
D.T: Roberto Martínez.
Goles: No hubo.
Redactado por:
Marcela Monsalve
En Twitter: @marcmonsalve