En el estadio de San Petersburgo, Bélgica derrotó al equipo inglés 2-0 en donde la contundencia fue el factor principal de la victoria quedándose así con el tercer puesto. Por su parte, Harry Kane se consolidó como el goleador del torneo.
Belgas e ingleses se encontraban nuevamente para disputar el premio al tercer puesto en Rusia 2018, este es su segundo enfrentamiento en esta edición del torneo ya que el primer duelo se vivió para definir el ganador del grupo G.
Todo estaba listo en el estadio de San Petersburgo, ambos equipos jugaban el llamado partido del honor con nóminas de élite. El juez iraní dio el pitazo inicial, y desde el primer momento los ‘diablos rojos’ dominaron el partido, se adueñaron de la posesión del balón e inclinaron el juego a su favor.
Sobre el minuto cuatro en la primera jugada clara de gol, Bélgica logró adelantarse en el marcador. Lukaku retrocede al medio campo para abrir el juego por la banda izquierda, Chadli centra la pelota, Meunier anticipa a su marcador y convierte el primer gol del encuentro.
Inglaterra no logró reaccionar, sobre el terreno de juego presentaba una de las mejores nóminas del torneo, pero se veía un equipo desconocido, no lograban generar ocasiones, su defensa era superada por los contragolpes belgas. En el minuto 12’ un remate al arco por parte de Kevin De Bruyne que se desvía en un contrario estuvo a punto de sorprender al arquero Pickford y anotar el segundo para su equipo.
El equipo de los ‘tres leones’ logró salir de la presión belga y en el minuto 24’ tuvieron su primera llegada al arco rival. Sterling baja el balón asistiendo a Kane quien saca un remate al arco un poco incómodo, y el balón pasa cerca del poste.
El primer tiempo acababa con pocas ocasiones, con muchos pases en la mitad del campo y dándole a los ‘diablos rojos’ parcialmente la victoria.
El segundo tiempo se esperaba una reacción por parte del ‘equipo rosa’ y así fue, los primeros minutos se vivieron intensamente con ocasiones para ambos equipos, la más clara para el conjunto inglés en el minuto 71’ Dier remato al arco picando el balón por encima del guardameta, pero Alderweireld logra rechazar el balón sobre la línea, por poco llega el empate para los leones.
El control de la pelota era inglesa pero los belgas apuntaban a los contragolpes y la velocidad de sus jugadores. Sobre el minuto 79’ Pickford salvó lo que sería sin duda alguna uno de los mejores goles del mundial, un gran contragolpe en donde los jugadores belgas juegan a un solo toque, terminan la jugada nuevamente para la llegada del lateral del PSG Meunier quien remata con una volea potente que por poco aumenta la diferencia en el marcador.
Pero el partido daba la sensación que habrían más emociones, Inglaterra estaba cerca del empate y Bélgica quería aumentar su diferencia para sentenciar el partido lográndolo sobre el final en el minuto 82’ Hazard logra culminar el contragolpe belga, De Bruyne asistió con un gran pase para la llegada del volante del Chelsea y en el mano a mano con el arquero define con claridad, alegría para los dirigidos por Roberto Martínez sentencian el partido y se quedan con el tercer puesto en el torneo.
El juez del encuentro pita el final del partido, los ingleses pierden la oportunidad de quedar terceros y tendrán que conformarse con que Harry Kane se consolida como goleador del torneo con 6 goles, mientras que Bélgica concluye la participación en el torneo con una victoria, la sexta en esta edición en la Copa del Mundo y el tercer puesto.
Estos fueron los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vicent Kompany, Jan Vertonghen, Nacer Chadli, Axel Witsel, Youri Tielemans, Thomas Meunier, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne.
D.T: Roberto Martínez.
Goles: Thomas Meunier 4’, Eden Hazard 82’.
Inglaterra: Jordan Pickford, Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Fabian Delph, Danny rose, Eric Dier, Harry Kane, Raheem Sterling.
D.T: Gareth Southgate.
Goles: No hubo.
Redactado por
Nicolás Ceballos Cárdenas
Te puede interesar:
¡Sorpresa Mundial! Croacia derrotó a Inglaterra y clasificó por primera vez a la final