Gerardo Pelusso: “Nosotros tenemos ritmo, los goleadores en cualquier momento van a marcar”

En rueda de prensa, el técnico del equipo ‘azucarero’ dio un análisis del desempeño del Deportivo Cali en Copa Águila, Liga Águila y Copa Sudamericana.

Tras la eliminación de la Copa Águila, el estratega del cuadro ‘verdiblanco’ enfatizó en las estrategias del cuerpo técnico cuando existen tres torneos diferentes. Una de estas, la rotación de nómina: “nunca descuidamos la Copa, pero a veces hay que tomar algunas decisiones. Priorizamos la Sudamericana y por eso se les dio la oportunidad a los canteranos en la Copa Águila”.

Pelusso también mencionó que parte de la filosofía deportiva de la institución es entender que el Deportivo Cali debe proyectar y vender jugadores: “yo asumí este reto, pero si no ponemos a jugar a los juveniles no hay como sostener la nómina. Tenemos que ganar campeonatos, pero al mismo tiempo vender jugadores”.

Para el uruguayo, la derrota fue su responsabilidad, porque eligió una nómina que no funcionó. Además, aseguró que el próximo encuentro por Liga con el equipo capitalino será diferente: “nos tocó el equipo del momento, a Equidad nadie le ha podido marcar, pero la semana que viene vamos a ver quién es quién”.

Con relación a la ausencia de Kevin Balanta, destacó que el jugador ha entrenado con el plantel y se encuentra en óptimas condiciones para retomar la titular: “ha trabajado bien y estará presente contra Atlético Junior”. El DT también se refirió a otros jugadores: “Andrés Pérez está perfecto y Jeison Angulo ya está recuperado de su lesión”.

Para Gerardo Pelusso, la ausencia del gol no es un tema tan preocupante, porque cuenta con grandes definidores dentro del equipo: “hay partidos que hemos sido muy efectivos, contra Medellín, por ejemplo, que con un hombre menos ganamos.  En Quito no pudimos marcar, pero me preocuparía más que no se crearan situaciones. Nosotros tenemos ritmo, los goleadores en cualquier momento van a marcar”.

Sobre la posibilidad de tener juntos Benedetti y Macnelly en cancha, el DT mencionó, “yo los necesito a los dos, porque el equipo no estaba recuperado totalmente. Contra Rionegro se llevó a Benedetti para integrar el banco y ahora que se va diez días con la selección, por suerte tenemos a Macnelly”.

Finalmente, Gerardo habló del análisis previo de sus próximos rivales por Liga donde espera sumar para meterse de nuevo entre los ocho: “Junior más que un bien equipo es un muy buen plantel, está en las primeras posiciones.  Los últimos dos resultados no han sido buenos, pero en términos generales el equipo ha respondido y ahora tenemos que concentrarnos en Junior, Once Caldas y Equidad”.

 

Redactado por:

Marcela Monsalve

En Twitter: @marcmonsalve

 

Te puede interesar:

Deportivo Cali no consiguió remontar el marcador y fue eliminado de Copa Águila por La Equidad

 

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.