En un partido en el que sumar de a tres para buscar una mejor posición en el torneo era el objetivo principal trazado por ambos equipos, Rionegro Águilas y Alianza Petrolera salieron a la cancha del estadio Alberto Grisales a conseguir el resultado.
Los primeros en proponer fueron los antioqueños, apenas transcurrían cuatro minutos cuando se dio el acercamiento a través de una jugada individual protagonizada por Leandro ‘ El Mago’ Velásquez, quien repitió poco tiempo después al recibir una asistencia de Álvaro Angulo. La reacción de Alianza se dio a través de Luciano Ospina, que vio interrumpida la jugada por el zaguero Francisco Rodríguez.
A los 15 iniciales, los locales eran dueños del balón y se preveía una noche protagonizada por el conjunto paisa, condición que desapareció con el transcurso del encuentro, cuando ambas escuadras entraron en imprecisión con un juego cortado y de pelota dividida en el que ningún equipo era dominador absoluto.
El ritmo del partido se perdió totalmente, los acercamientos a los arcos contrarios, así como las jugadas claras de los primeros inicios quedaron anulados. Por su parte, cinco amarillas en 35 minutos demostraron la ansiedad de ambos cuadros, que se fueron al descanso empatados a cero goles.
El central Alexander Ospina pitó el inicio del segundo tiempo, dándole al público la ilusión de ver un espectáculo diferente, con más fútbol, y cumpliendo la petición, a los 47 del encuentro luego de un centro de César Arias, Jhon Vásquez marcó para los visitantes el único tanto de la noche.
Luego del gol, Petrolera salió a buscar el segundo, mientras que para Águilas el tiempo transcurría sin opciones. La desesperación y la falta de acciones ofensivas llevaron a Rionegro a caer en una competencia brusca y de fricción, pues aunque la desigualdad en el marcador le ponía otro ritmo al juego, no encontraba claridad y sucedió lo que se veía venir, un expulsado, Carlos Ramírez fue amonestado con tarjeta roja y a los 70 minutos los paisas quedaron con un hombre menos.
Como suele suceder, irónicamente hay equipos que mejoran cuando tienen 10, en este caso reapareció el argentino Leandro Vásquez, el mediocampista ejecutó un remate directo al arco que exigió al arquero rival, los locales recuperaron la confianza buscando salvar puntos en casa, pero una reacción tardía, así como intermitente no les fue suficiente.
El próximo rival por la tercera jornada del conjunto paisa será Deportes Tolima, el partido se jugará en Ibagué el lunes 4 de febrero a las 8:00 p.m.
Síntesis del partido
Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Hányer Mosquera, Álvaro Angulo, David Contreras, Francisco Rodríguez, Leandro Velásquez, Jáder Obrian, Mauricio Gómez, Miguel Murillo.
D.T: Jorge Luis Bernal
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Freddy Flórez, Yéiner Orozco, Jhon Vásquez, César Arias y Ronaldo Ariza.
D.T: César Torres
Gol: John Vásquez (47´)
Corresponsal desde Medellín
Daniela González
En Twitter: Danigonzalez_25
Te puede interesar:
Rionegro Águilas buscará su primer título con diez caras nuevas