América de Cali cayó ante Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca ante una nutrida cantidad de público, pese a la derrota el elenco escarlata clasificó a playoffs junto al cuadro “leopardo”. Sin embargo, la felicidad no es completa ya que los “diablos rojos” finalizaron el primer semestre en zona de descenso directo.
El duelo inició con dos equipos responsables de la obligación de sumar tanto para clasificarse como para sumar en la tabla del descenso, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron opción de abrir el marcador hasta en cuatro oportunidades, pero la mala puntería y la buena actuación de Alejandro Otero ahogaron el grito de gol escarlata.
Para el segundo tiempo Bucaramanga se apoderó del esférico y a través de la pelota quieta llevó peligro al arco defendido por Carlos Bejarano. De hecho, gracias a un tiro libre cobrado por Jhon Pérez que se desvío en la barrera se dio el único gol del compromiso. A partir del gol América perdió la ruta de juego entrando al fútbol físico que le proponía el rival, pese a que sobre el epílogo del compromiso William Arboleda tuvo en sus botas el empate.
América finalizó el primer semestre en la séptima posición con un total de 29 puntos producto de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas. La clasificación a instancias finales deja un sabor agridulce entre la hinchada ya que los dirigidos por Hernán Torres acabaron el semestre en zona de descenso directo y la curva de rendimiento del equipo viene en declive.
Reportero:
Camilo Valderrama
En Twitter: @CamiloVr14