A las 6:00 p.m. sonó el pitazo inicial para que rodara el balón, las estadísticas de los últimos tres juegos en los que Nacional visitó al cuadro ‘Opita’ los ponían en igualdad de condiciones, una victoria para cada uno y un empate, pero ambos querían hacer una nueva historia.
En los primeros minutos se empezaron a generar oportunidades de gol y ambos equipos se acercaron a los arcos contrarios buscando abrir el marcador, pero los errores en el momento de definir y las virtudes de los arqueros aguantaron el cero.
Este año la defensa de Nacional ha sido la protagonista, tanto en el Águila como en Libertadores, lo que le permitió a los paisas llegar a la fecha sin goles en contra, siendo el único onceno colombiano que conservaba su valla invicta, condición que cayó tras este empate a una anotación.
El verde paisa llegó a Neiva con su nómina suplente, cuidando la titular con miras al partido de vuelta de la Conmebol Libertadores, pero esto no fue impedimento para que los dirigidos por Autori buscaran ser fiel a su estilo de juego, tratando bien la pelota, siendo un equipo aplicado y apoyándose en el juego colectivo con sociedades importantes.
La presencia de Aldo en el mediocampo fue fundamental a través de pases filtrados y dominio del balón. El samario junto a Christian Vargas, el portero, fueron los destacados del cuadro antioqueño, mientras que el resto de jugadores mostraron un nivel más bajo y la inexperiencia de los juveniles también generó baches que no permitieron el acoplamiento total del grupo. Falencia que se espera ver fortalecida lo más pronto posible para enfrentar con mayor determinación las tres competencias.
Huila salió a ganar y sobre el minuto 28 desaprovechó una de las mejores opciones del partido en una jugada de Cangá por medio del juego aéreo, de igual manera, más tarde desperdiciaron la más clara, luego de una acción colectiva entre Amaya y Hechalar que remató Barreto. Era un gol cantado que atajó Vargas y esta acción lo convirtió en figura.
En el tiempo complementario los ‘Verdolagas’ fueron los más insistentes y presentaron mayor actividad ofensiva, sobre el minuto 70 el árbitro determinó penal tras una jugada rápida y dudosa que lo hizo errar al ver una mano por parte de Ordoñez, pero la esfera solo impactó el muslo del jugador del equipo local. Desde los once pasos y con el arquero jugado al lado derecho, el uruguayo Ceppelini remató al centro de la portería para anotar su primer gol con la camiseta verde.
Atlético Huila reaccionó al encontrarse por debajo en el resultado, su contrincante buscó mantener la victoria y manejar el partido con la pelota en los pies, pero con una jugada colectiva, faltando dos minutos para el final, llegó el empate por medio de Diego Moreno y se hizo justicia para los locales que salvaron el partido ya para acabarse.
El próximo encuentro de Atlético Nacional será el juego de vuelta de la Conmebol Libertadores ante Deportivo La Guaira el jueves 14 de febrero, a las 6:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Síntesis del partido:
Atlético Huila: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Kevin Agudelo, Víctor Moreno, Elacio Córdoba, Tomás Maya, Michael Ordoñez, Andrés Amaya, Hernán Hechalar, Cristian Cangá y Diego Barreto.
D.T: Dayron Pérez.
Gol: Diego Moreno (88´).
Atlético Nacional: Christian Vargas, Gilberto García, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Christian Mafla, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Andrés Sarmiento, Carlos Rivas y Omar Duarte.
D.T: Paulo Autori.
Gol: Pablo Ceppelini (P) (71´).
Corresponsal desde Medellín
Daniela González
En Twitter: Danigonzalez_25
Te puede interesar:
Atlético Nacional logró ante Jaguares su primera victoria en el Atanasio