En esta oportunidad el atleta del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Ruíz Malaver, y María Fernanda Montoya en la categoría de mujeres, ocuparon los primeros lugares en las categorías correspondientes.
En una mañana fría de domingo tuvo lugar la quinta versión de la carrera 10K Verde con una asistencia de 4.000 atletas. Entre corredores de élite, aficionados, familias y visitantes de otros lugares, este importante circuito inició con la distancia 10K hacia las 7:00 a.m. en el antiguo Centro Deportivo Luz Mery Tristán; seguido del segundo recorrido 5K a las 7:20 a.m. Ambos tramos terminaron en el Humedal La Babilla.
En la largada de la distancia 5K, los ganadores de las categorías femenina y masculina, los atletas Mario Alfonso Ospina y Claudia Quintero ocuparon el primer lugar. Por su parte, en esta versión 250 niños de escuelas iniciación deportiva de la Secretaría de Recreación y Deporte fueron participes. Entre ellos niños con discapacidad visual y auditiva.
Gracias a las alianzas realizadas con Celsia y el Dagma para la campaña ReverdeC, los tres primeros lugares de cada distancia, en categoría general, hombres y mujeres, plantaron siete árboles ornamentales en el Humedal de la Ballena.
Cabe recordar que la carrera contó con dos categorías para los participantes y premió a los tres primeros competidores tanto de la rama masculina como femenina. El ganador de cada rama recibió un millón de pesos, el segundo $800.000 y el tercero $500.000.
Corresponsal desde Cali
Melissa Vivas Franco
Twitter: @MelissaVivasF