Deportivo Cali ganó el clásico ante América y se quedó con el liderato de su grupo en la Copa Águila

Era un clásico más, Deportivo Cali recibía al América por la cuarta jornada (atrasada) de la Copa Águila. Este compromiso era importante para definir quién sería el líder del Grupo E que hasta ese momento lo comandaban los ‘diablos rojos’.

Aunque era un juego de Copa, el ambiente en los alrededores del estadio era pesado horas previas al inicio del compromiso, ya que las dos barras de los equipos se enfrentaron por una de las calles aledañas al máximo escenario deportivo de Santiago de Cali.

En cuanto al partido, el América de Cali salió al ataque desde el vamos y rápidamente logró irse arriba en el marcador con anotación de Yorleys Mena, pero la jugada fue invalidada cuando ya el local se disponía a reiniciar el juego desde la media cancha. Confusión del juez central con sus asistentes de línea y el cuarto árbitro.

Posterior a esa jugada, el Deportivo Cali tomó el dominio del compromiso, optando por un juego por las bandas con sus laterales Orejuela y Murillo, al igual que jugadas colectivas entre los volantes y delanteros.

Al minuto 15 llegaría el primer gol, tras una jugada en donde Mayer presionó en el medio campo, Pérez recupera la esférica, se la pasa a Sabbag quien de taco se la da a Amaya, para que posteriormente el delantero de Valledupar habilitara al ‘Jeque’ Pablo Sabbag que definió por medio de las piernas de Neco Martínez, decretando el primero del compromiso.

El juego se tornó a ser muy disputado entre ambos equipos con un fútbol poco vistoso, América intentaba por medio de remates, primero con uno de Juan Camilo Hernández y después con un cobro de tiro libre, en donde Pablo Mina voló para evitar que su arco fuera vencido.

La segunda mitad fue opaca, una parte complementario en donde lo físico predomino por encima de todo, ambos equipos utilizaron las bandas, el fútbol aéreo, los remates, entre otros, como recursos para hacerse daño pero sin claridad.

Sobre el minuto 90, ya en la última jugada del partido, Pablo Mina se pondría la capa y se vestiría de héroe para salvar al Deportivo Cali de lo que sería el empate tras sacar un potente cabezazo.

Al final el clásico se teñiría de verde, los dirigidos por Héctor Cárdenas derrotaron por la mínima diferencia al América con la anotación de Pablo Sabbag, quien llegó a tres juego anotando de manera consecutiva. Los ‘azucareros’ terminaron como primeros del grupo E con 13 unidades, mientras que los ‘escarlatas’ quedaron como segundos con 11 puntos. Ambos clasificaron a la siguiente ronda.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis M. Orejuela, Dany Rosero, Juan S. Quintero, John Lucumí, Yonathan Murillo; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Mayer Candelo (Andrés F. Roa); César Amaya (José Lloreda) y Pablo Sabbag (Germán Mera).

América de Cali: Neco Martínez; Iván Vélez, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, William Arboleda, Juan Camilo Hernández, Jonathan Álvarez (Cristian M. Borja), David Ferreira (Jeison Lucumí) y Yorleys Mena (Brayan Angulo).

 

 

Reportero

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.