Tras seis meses y seis días, el equipo ‘verdiblanco’, volvió a la acción en el fútbol profesional colombiano, para disputar el encuentro aplazado pertinente a la sexta fecha frente a Millonarios.
Durante los primeros diez minutos se evidenció un Deportivo Cali muy ofensivo, por su parte, Millonarios replegado atrás esperaba una oportunidad para que en medio del contragolpe pudiera sentenciar el juego. Sin embargo los dueños de casa fueron aplicados y en diversas ocasiones generaban peligro en el sector del lateral Bertel.
Los ‘azucareros’ fueron incisivos por las bandas, tratando de romper el bloque medio bajo del equipo capitalino. Un par de llegadas, sin mucha relevancia para ambos equipos, con dos arqueros bastante seguros. Cuando mejor se tornaba el primer tiempo, se tuvo que detener el encuentro cerca de diez minutos, debido a una tormenta eléctrica.
Tras la reanudación Millonarios seguía intentando a través de Arango y de Ayron del Valle, mientras los dirigidos por Alfredo Arias, respondieron constantemente con las asociaciones entre Palavecino, Vásquez, Juan Camilo Angulo y Déiber Caicedo.
Precisamente el volante argentino, de gran actuación, realizó una gran jugada individual, quitando previamente el balón al volante del equipo ‘embajador’, cuando estaba cerca al área remató y el balón se estrelló en el horizontal, generando una oportunidad para Jhon Vásquez quien remató, logrando abrir el marcador para el local.
De esta manera terminaba el primer tiempo, el cuadro vallecaucano se iba con la victoria parcial luego de aprovechar un error defensivo de la escuadra visitante.
Para la segunda mitad, el estratega uruguayo Alfredo Arias decidió mandar a la cancha a Juan Daniel Roa en reemplazo de Andrés Balanta, quien estaba amonestado.
Tan solo a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, llegó el primero de los sustos para los verdes de Cali tras un remate de Arango que terminó atajando David González.
Un minuto después, nuevamente ataja el golero salvando a su equipo en los primeros minutos del segundo tiempo.
El equipo dirigido por Alberto Gamero tomó el control del partido y el técnico Arias decidió mandar a la cancha a José Enamorado en reemplazo de un agotado Déiber, para intentar retomar el control en la esférica ya que lo había perdido en el trasegar del cotejo.
En medio de una desatención, producto del desgaste físico evidente en el equipo caleño, el extremo izquierdo descargó la ‘pecosa’ a Juan Carlos Pereira, quien sacó un potente remate de media distancia con la pierna izquierda venció la resistencia del portero rival y emparejó las acciones.
Un partido de ida y vuelta, en el que a ambos equipos se les notó dificultades después de seis meses sin estar en competencia, algo que no solo los hizo ver pesados, sino también con falta de efectividad en ambos lados.
Pese a eso la figura fue el argentino Agustín Palavecino quien intentó en múltiples ocasiones llevar el ritmo del ‘cotejo’ pero sus compañeros no estuvieron en su mismo nivel. Por otro lado, las grandes atajadas de David Gonzales salvaron a su escuadra de una derrota en condición de local.
El resultado final fue un empate a un gol entre ambos clubes, punto importante para el visitante pero preocupante para el equipo de Alfredo Arias, quien nuevamente deja escapar puntos importantes en condición de local.
Síntesis del partido
Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.
D.T: Alfredo Arias.
Gol: Jhon Vásquez (46’).
Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Matías De los Santos, Juan Pablo Vargas. Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, John Duque; Ayron Del Valle, David Silva, Diego Godoy; Cristian Arango.
D.T: Alberto Gamero.
Gol: Juan Carlos Pereira (72’).
Corresponsal desde Cali
Michael Riascos
En Twitter: michel_riascos