Deportivo Cali no pudo con Rionegro Águilas y perdió en su visita al Estadio Alberto Grisales

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso cayó dos goles por cero ante el local y no pudo volver a la victoria en este partido. El último triunfo fue el pasado 11 de agosto ante Independiente Medellín.

El compromiso válido por la sexta fecha de Liga Águila prometía una oportunidad de volver al triunfo para los ‘azucareros’, pues el miércoles pasado fueron derrotados por la mínima diferencia en Copa Sudamericana y, en el pasado juego por Liga Águila ante Millonarios, consiguieron un empate sin goles.

Sobre las 4:00 pm se dio a inicio al partido entre Rionegro Águilas y Deportivo Cali en el Estadio Alberto Grisales. Con muchos cambios en el 11 inicial, los dirigidos por Gerardo Pelusso salieron en busca de puntos que les permitieran ubicarse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el resultado fue otro.

En los primeros minutos del juego, Rionegro tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador. Con un mal cobro de tiro libre, el local desperdició el primer chance de gol que se presentaba en el partido. Minutos después, el tiro libre hizo presencia nuevamente, esta vez a favor de los ‘azucareros’, pero el cobro de Macnelly Torres fue rechazado por el rival.

Con tan sólo 10 minutos de partido, la tarjeta amarilla apareció en el cuadro ‘verdiblanco’. Andrés Balanta fue el primer amonestado del partido. Luego un error de Kevin Moreno ponía en aprietos al Cali, pues dio la posibilidad de un remate por parte del rival. Por fortuna para la visita, el balón terminó por fuera de la cancha.

En el 19’, el 10 ‘verdiblanco’ filtró el balón para Déiber Caicedo, pero el jugador se encontraba en fuera de lugar y se perdió esta oportunidad. Dos minutos después, hubo una llegada nuevamente por parte de la visita, pero ésta no generó mayor peligro y el guardameta de Rionegro se queda con el balón en sus manos con seguridad.

Sobre los 28 minutos del primer tiempo, se presentó una oportunidad clara por parte Rionegro, pero el balón se estrelló en el palo y el Deportivo Cali se salvó una vez más. Sin embargo, un minuto después apareció el gol para el local. Tras un error defensivo del equipo caleño, Mauricio Gómez abrió el marcador a favor de los antioqueños.

El ‘Glorioso’ intentaba encontrar la anotación de la igualdad, pero la ausencia de profundidad y definición no le favorecía en el campo de juego. En el 32’, Andrés Balanta remató de media distancia, pero el balón se fue desviado. Sin muchas oportunidades de gol, el primer tiempo finalizó con victoria parcial por la mínima diferencia a favor de Rionegro Águilas.

Para el inicio segundo tiempo, Gerardo Pelusso hizo la primera modificación en su equipo. El canterano Déiber Caicedo salió y en su reemplazo entró Nicolás Benedetti, buscando darle más compañía a Macnelly Torres por la banda derecha. En el minuto 48, el recién ingresado Benedetti le dio un pase a Rivera, quien remató de media distancia, pero no logró concretar esta jugada.

Minutos después, el destacado fue Pablo Mina, quien rechazó una llegada clara del rival, tras un remate desde el borde del área. Benedetti intentó aprovechar el contragolpe, pero la jugada no logró finalizarse. Un minuto después este jugador fue el segundo amonestado para los ‘azucareros’.

En el 57’, una falta sobre Kevin Velasco le dio la oportunidad al Deportivo Cali para igualar el marcador desde la pelota quieta. El tiro libre fue cobrado por Juan Camilo Angulo, pero el balón no encontró el fondo de la red. Sobre los 69 minutos, el Cali tuvo un chance más. Esta vez se trató de un pase de Benedetti a Miguel Murillo, pero el ‘Ángel del gol’ no pudo darle dirección al balón.

Tras haber generado mayor volumen ofensivo, el equipo de Gerardo Pelusso corrió peligro nuevamente en el minuto 75. Un tiro de esquina cobrado por Rionegro Águilas se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Pablo Mina.

En busca de mejora, el estratega uruguayo movió nuevamente su banco, dándole ingreso a Yeison Tolosa y Ezequiel Palomeque con la salida de Kevin Velasco y Jorge Marsiglia, respectivamente. Sin embargo, los cambios no dieron efecto y en el 79, Mauricio Gómez anotó el segundo del partido, ampliando la diferencia en el marcador.

Finalmente, Deportivo Cali terminó derrotado 2-0 ante um Rionegro que supo aprovechar los errores de los ‘verdiblancos’. Ahora, el ‘Glorioso’ deberá pensar en su próximo rival: La Equidad. El partido de vuelta por los octavos de final de Copa Águila se jugará en la capital de la república el próximo miércoles 29 de agosto. En esta serie, el verde caleño se encuentra en desventaja, tras perder en casa dos goles a cero.

 

Síntesis del partido:

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Alvaro Angulo; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Mauricio Gómez, Leandro Velázquez, Freddy Hinestroza; Roque Caballero.

Goles: Mauricio Gómez (29’, 79’)

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan C. Angulo, Juan S. Quintero, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Macnelly Torres, Kevin Velasco; Miguel Murillo.

 

 

Corresponsal desde Cali

Valentina Clavijo

En Twitter: @vclavijo16

 

Te puede interesar:

Deportivo Cali quedó en blanco en su visita a Quito enfrentando a LDU

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.