En el Estadio de Nizhni Nóvgorod, Croacia venció 3-2 a Dinamarca desde el punto penal y clasificó a los cuartos de final tras una prolija actuación del guardameta Subasic que atajó tres cobros. Ahora los croatas enfrentarán a Rusia en cuartos de final.
En un vistoso inicio de partido en los octavos de final de la Copa del Mundo, Mathias Jorgensen adelantó a Dinamarca en el primer minuto de juego, marcando el 13° gol más rápido de la historia de los mundiales, obligando a los ‘ajedrezados’ a buscar el descuento.
Después de unos minutos de alta intensidad, Mario Mandzukic empató rápidamente el marcador al minuto 4’, después de recepcionar un mal despeje del zaguero central danés para rematar de media volea y anotar el descuento para los croatas.
El partido se emparejó, en la zona media se disputaba con gran intensidad la pelota en búsqueda de dominar la posesión y poder generar un espacio para anotar.
Al minuto 26’ tras una buena consecución de pases del equipo danés, Braithwaite trazó una diagonal para recepcionar en el área chica y rematar con dirección a gol, sin embargo, con un gran anticipo el cancerbero Subasic logró evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.
La respuesta croata se dio dos minutos después por intermedio de Rakitic que probó de media distancia, pelota que despejó el guardameta Schmeichel para dar un rebote mal aprovechado por Perisic que remató por arriba del horizontal.
Para el segundo tiempo, hubo gran paridad en la elaboración de juego de los dos equipos, ambos fallaban en el último pase y con definiciones sin gran prolijidad, lo cual, obligó a los entrenadores a buscar alternativas desde el banco realizando cambios tácticos y posicionales.
En los últimos minutos del segundo tiempo, Rakitic intentó desde larga distancia, al minuto 91’, rematando fortísimo con pierna derecha para intentar sorprender al portero que estaba retrocediendo, sin embargo, la pelota pasó cerca del vertical derecho.
La ‘dinamita danesa’ tuvo su última gran opción por intermedio de Braithwaite que al minuto 92’recibió un rebote en la media luna del área rival, rematando fortísimo de primera intensión y enviando la pelota cerca del vertical derecho del portero.
En el tiempo suplementario, el trámite del partido siguió igual, al minuto 103’ Modric con un magistral pase habilitó a Kramaric que terminó rematando incómodo.
Para la segunda parte de la prórroga, al minuto 107’, casi inmediatamente después de ingresar al campo, Pione Sisto, desbordó por sector izquierdo para luego rematar con pierna derecha y enviar la esférica cerca del vertical izquierdo. La gran opción desperdiciada para Croacia fue desde el punto penal al minuto 116’, la estrella croata, Luka Modric, vio cómo el cancerbero danés atajó su tiro alargando así la definición del juego hasta la tanda de penales.
En la definición desde los once metros, Croacia clasificó con gran dramatismo quedando en el marcador 3-2 y teniendo como figura a su guardameta Subasic que le atajó tres penales a Dinamarca (Eriksen, Schone y Jorgensen. Mientras que por parte de los ‘ajedrezados’ marcaron Kramaric, Modric y Rakitic.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic, Rebic, Perisic; Mandzukic.
D.T: Zlatko Dalic.
Gol: Mandzukic 4’.
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Zanka, Knudsen; Christensen, Braithwaite, Eriksen, Delaney, Poulsen; Cornelius.
D.T: Age Hareide.
Gol: Jorgensen 1’.
Redactado por:
Camilo Zamora
Twitter: @scamilozamora