Con gol de Alexis Henríquez al ultimo suspiro del juego, Atlético Nacional derrotó a Boyacá Chico en el Atanasio y se mantiene en el grupo de los ocho clasificados de la Liga Águila.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que una serie de combinaciones por la banda izquierda posibilitara la fabricación de un centro al segundo palo que Gustavo Torres, embistiendo con potencia, lanzó el balón al fondo de la red con un cabezazo que rompió el empate a ceros a los siete minutos.
Con un equipo como Chicó en frente, la diferencia temprana traía como consecuencias un partido más prometedor y vistozo, ya que obligaba a los visitantes a salir del fondo y atreverse a atacar. Y vaya que lo logró, pues una magnifica jugada que elaboraron, puso a los visitantes en igualdad de condiciones tras la anotación que logró Diego “el loco” Valdéz sobre los 18’ minutos.
Pero el golpe fue tan duro que Atlético Nacional no volvió a jugar con la misma ligereza y se le imposibilitó llegar por el medio, donde los boyacenses se hicieron fuertes. El primer tiempo terminó en igualdad de condiciones aunque las oportunidades seguían pesando más en un solo lado de la cancha.
Para la segunda parte, el elenco paisa puso en el campo de juego a Dayro Moreno en reemplazo de Omar Duarte para hacerse con la ventaja que les diera los 3 puntos que estaban en juego. Sin embargo, en un terrible error, Deiver Machado asistió por error a Diego Valdés al minuto 55’ que, una vez más, definió al palo izquierdo de Cristian Vargas que tampoco pudo detener el remate que, tras haber corrido más de 30 metros, el delantero puso ajustado a al palo para poner a los ‘ajedrezados’ arriba en el marcador.
Con la pesadilla que se vivió frente al Huila rondándo la cabeza, los verdolagas parecían no poder reponerse ni hacerle frente al partido, el juego que mostraban no convencía, no generaba juego y mucho menos que inquietaba al bluque defensivo que tenían al frente. Pero el fútbol es incierto y sobre el minuto 66’ Dayro Moreno fue derribado en el área, haciéndose así con un penalti que él mismo se encargó de convertir en gol engañando al portero.
Quedaban un poco más de 20 minutos de compromiso y los dirijidos por Hernán Darío “el arriero” Herrera no querían volver a pasar malos ratos frente al Chicó, por esto es que se volcaron al ataque para lograr una victoria que los dejara mejor ubicados en la tabla de posiciones.
Al minuto 87’ fue anulado un gol del capitán nacionalista Alexis Henríquez por posición adelantada; sin embargo, cuatro minutos más tarde, el mismo Henríquez cobró revancha y cabeceó, tras un tiro de esquina, el gol que le dio la victoria a su equipo sobre el final de un juego que no debió haber sido tan sufrido.
Con este triunfo, Atlético Nacional se ubica sexto en la clasificación a pesar del mal momento por el que pasan; el próximo juego será frente a Leones de Itagüí como visitantes por Copa Águila.
Boyacá Chicó ajustó su sexta derrota en el certámen y están en la casilla 14 al final de la tabla de posiciones.
Síntesis del partido
Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez; Stiven Lucumí, Gustavo Torres y Omar Duarte.
D.T: Hernán Darío Herrera.
Goles: Gustavo Torres 5’, Dayro Moreno 69’ y Alexis Henríquez 91’.
Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jaime Ayala, José Mosquera, Óscar Balanta, Félix García; Juan Duque, Juan Barrera, Jossymar Gómez, Nelino Tapia; Christian Cañizales y Jhon Arboleda.
D.T: Jhon Jaime Gómez.
Goles: Diego Valdes 18’ y 55’.
Corresponsal desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter @nomismarin
Te puede interesar:
Atlético Nacional eliminó a Junior y es semifinalista de la Copa Águila