Envigado está listo para dar la pelea por no descender

Renovación, esa es la palabra que define a Envigado cada torneo, donde nuevas estrellas esperan por aparecer. Pero ahora es diferente, la llegada de nuevos patrocinadores y la nueva imagen corporativa del club del sur del Valle de Aburrá parecen demostrar una idea organizacional distinta en búsqueda de conseguir objetivos grandes.

Comenzar con el descenso pisando los talones no es fácil, luego de caer derrotado en la primera fecha ante Millonarios, Envigado ocupa la casilla 18 a solo dos puntos de Unión Magdalena y Alianza Petrolera, quienes cuentan con 88 puntos. Este flagelo parece ser la razón para la confirmación del proyecto Eduardo Lara en el naranja, así como para la llegada de los refuerzos experimentados que arribaron para esta temporada.

Altas:

Jairo Palomino:

13 años después de su debut profesional con Envigado FC, donde descendió y volvió a ascender, el volante oriundo de Nechí, Antioquia regresó al conjunto naranja. Luego de pasar por Atlético Nacional, Al Ahli de Arabia Saudita, Once Caldas, Atlético Tucumán de Argentina y Deportivo Pereira, el jugador de 30 años parece ser la apuesta para buscar experiencia en la ‘Cantera de Héroes’.

Francisco Báez:

La salida de Camilo Mancilla obligó a los dirigentes naranjas a buscar alternativas, y en Paraguay estuvo el elegido. 27 años y 1.83 de estatura son los datos del defensa central que busca establecerse como una voz de mando en el equipo. Báez ha realizado toda su carrera profesional en Paraguay y esta es su primera experiencia internacional luego de debutar en General Caballero y hacer parte de General Díaz, Sportivo Trinidense y Deportivo Santaní, donde viene de disputar 31 encuentros.

Brayan Lucumí:

Con 24 años y 6 equipos a sus espaldas, el extremo Brayan Lucumí llega a aportar desequilibrio y rebeldía al ataque de Envigado tras la salida de Iván Angulo y Duván Vergara al fútbol internacional. El de Villa Rica, Cauca, debutó como profesional en el Deportivo Cali en el 2013 y desde entonces ha hecho parte de equipos como Cúcuta Deportivo, Tigres de México y la pasada temporada con el Deportivo Pasto, donde disputó 31 partidos y anotó un solo gol.

Jesús Daniel Martínez:

El lateral izquierdo viene de Llaneros, equipo al que llegó en el 2014 tras debutar en el 2012 en el Deportivo Cali. Martínez tiene 24 años y viene a apoyar la defensa del conjunto naranja.

 

Bajas:

  • Camilo Mancilla  – Atlético Bucaramanga
  • Nelson Lemus – Patriotas
  • Diego Moreno – Atlético Huila
  • Eduardo Montenegro – Valledupar
  • Michael López – Cúcuta Deportivo
  • Iván Angulo – Palmeiras de Brasil
  • Duván Vergara – Rosario Central de Argentina

 

Así, la salida de varios elementos fundamentales como Duván Vergara, Iván Angulo y Camilo Mancilla son el principal reto de Eduardo Lara. El que fuera entrenador de la Selección Colombia buscará con los refuerzos y con el regreso del inglés George Saunders, quien estaba lesionado, la posibilidad de alejarse del descenso y clasificar al grupo de los ocho para así seguir siendo inquilino de la máxima división del fútbol profesional colombiano.

 

Corresponsal desde Medellín:

Sergio Andrés Ruiz López

En Twitter: @sergioruizl

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.