La Selección de Japón obtuvo una clasificación agónica perdiendo por la mínima diferencia ante Polonia y siendo salvados por la victoria en simultáneo de la Selección Colombia frente a Senegal.
Los polacos dominaron el primer cuarto del tiempo en el Volgogrado Arena sin gran precisión y profundidad, mientras que los ‘Samuráis Azules’ esperaron pacientes la oportunidad de romper líneas o generar un error. Al minuto 13’ tras una recuperación rápida de los asiáticos en la media luna de campo rival el delantero del Leicester City, de cabeza, generó la única opción de peligro de los japoneses.
El trámite del partido fue equilibrado y los dirigidos por Akira Nishino respondieron con gran prolijidad al ritmo impuesto por los europeos. A pesar de tener seis variantes en un once inicial, los japoneses solo sufrieron hasta el minuto 32’ en el que Kamil Grosicki de cabeza remató cerca del vertical derecho para que el cancerbero japonés atajara y mantuviera la ilusión de los ‘samuráis’.
Para la segunda parte del encuentro, los polacos ingresaron al campo con gran intensidad e imponiendo un ritmo más dinámico e intenso. En una avanzada ofensiva, Yamaguchi comete una falta cerca del área de gol dándole la segunda oportunidad de gol a los polacos; que aprovechando la pelota quieta lograron abrir el marcado por intermedio de Jan Bednarek, al minuto 59’.
El capitán polaco rozó su primer gol en la Copa Mundial, al minuto 74’, pero su disparo se fue desviado arriba del horizontal. En los siguientes minutos, el partido perdió intensidad y los japoneses intentaron cortarle el ritmo a los polacos realizando todos sus cambios y así mantener el marcador que los clasifica como segundos del grupo H.
Por primera vez en una Copa del Mundo el número de tarjetas decide el pase de una selección. El Fair Play determinó la clasificación de los asiáticos debido a que con la victoria de la selección cafetera, Japón y Senegal emparejaron su diferencia de gol y teniendo en cuenta su empate 2-2 en el encuentro que disputaron en la segunda jornada la clasificación se dio por número de jugadores amonestados; Senegal con seis tarjetas amarillas y Japón con cutro.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gaku Shibasaki, Shinji Okazaki, Takashi Usami, Yoshinori Muto, Hotaru Yamaguchi, Hiroki Sakai, Tomoaki Makino, Gotoku Sakai, Maya Yoshid.
D.T: Nishino Akira.
Gol: No hubo.
Polonia: Lukasz Fabianski, Artur Jedrzejczyk, Jan Bednarek, Jacek Goralski, Robert Lewandowski, Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski, Piotr Zielinski, Rafal Kurzawa.
D.T: Nawalka Adam.
Gol: Jan Bednarek 59’.
Redactado por:
Camilo Zamora
Twitter: @scamilozamora