En un intenso partido por la segunda fecha del grupo H que se jugó en el estadio de Ekaterimburgo, la selección de Japón y Senegal empataron 2-2 y se posicionan con cuatro puntos en la parte alta de la tabla.
Los dirigidos por Cissé iniciaron marcando la diferencia por las bandas, la rapidez de los africanos causó jugadas de peligro que en contragolpe ganaron en fuerza táctica en el uno contra uno.
La recuperación del balón y la buena transición de defensa a ataque de la selección africana, la hizo superior en los primeros minutos del encuentro.
Al minuto 11′ abrió el marcador Sadio Mané, tras un mal rechazo del arquero japonés Kawashima que dejó el balón vivo para que el delantero africano venciera el arco.
Aunque los japoneses no encontraban los espacios para descontar el marcador, al minuto 33′ Inui baja la pelota en espacio reducido y logra dominar en corto para rematar y poner en igualdad el juego.
En la parte complementaria, la presión de los africanos no tuvo contundencia, y el desgaste físico era notorio frente a un Japón con una técnica mucho más eficaz.
Para darle aire al equipo de Cissé entró al campo Kouyaté (65′), N’doye (81′) y Diouf (85′) quienes intentaron frenar el orden táctico y llegadas concretas al arco de los japoneses.
Pero cuando mejor controlaba y atacaba la selección japonesa, Wagué marcó el segundo gol al minuto 70′ después de que Sabaly filtrara el balón por la banda derecha.
Adelantando líneas, ganando rebotes y aprovechando el retroceso de la defensa africana, Honda logró el empate al minuto 77′ con un potente remate en zona de riesgo que esperanzaba de nuevo a los orientales.
De pasar a la siguiente fase, sería la tercera clasificación a octavos de final en un Mundial tanto para Senegal como para Japón. El próximo encuentro de ambas selecciones será por la última fecha de la fase de grupos frente a Polonia y Colombia.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido
Japón: Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Inui, Shinji Kagawa y Yuya Osako.
D.T: Akira Nishino.
Goles: Inui 34’, Honda 78’.
Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Mané; Badou N’Diaye y Niang.
D.T: Aliou Cissé.
Goles: Mané 11’, Wagué 71’.
Redactado por:
Marcela Monsalve.
En Twitter: @marcmonsalve
Te puede interesar:
Inglaterra goleó a Panamá y aseguró su clasificación a octavos de final