El pasado viernes, 20 de julio, se vivió una fiesta emotiva en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde los amigos de Mario Alberto Yepes y el Deportivo Cali se reunieron para jugar el Partido de la Solidaridad.
Cerca de 9.000 personas asistieron al Barrio San Fernando para vivir el encuentro que tuvo como fin último, recaudar fondos para Asodisvalle, la fundación que apoya a los niños en condiciones de discapacidad y que es liderada por Jeison Aristizabal.
Música, baile y un gran ambiente en las tribunas, le dieron antesala a un evento deportivo que sorprendió a muchos, especialmente a quienes hacen parte de la fundación y no se imaginaban el apoyo tan grande que iban a tener por parte de los caleños.
¡El Pascual Guerrero se viste por la solidaridad!
Hoy se jugará el partido entre los amigos de @MarioAYepes y @AsoDeporCali en beneficio a la Fundación de @Jeison_HeroeCNN. pic.twitter.com/5NXBDk2wPp
— Rincón del Deporte (@RincondDeporte) 20 de julio de 2018
Cuando ya caía la tarde, inició lo que tanto esperaban los asistentes, el juego entre el equipo comandado por el ex capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, y un Deportivo Cali conformado por jugadores del plantel profesional y sus divisiones menores.
En el equipo de ‘El Mariscal’ se encontraban jugadores reconocidos como Faryd Mondragón, Cristian Zapata, Nelson Rivas, Mario Yepes, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Hernando ‘Cocho’ Patiño, Freddy Hurtado, Giovanni Hernández, Ernesto ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja.
Por el lado del Deportivo Cali, su onceno titular estaba conformado por futbolistas del primer equipo como Johan Wallens, Nicolás Roa, Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, Juan Carlos Caicedo, Deiber Caicedo, Javier Barrios, Stiven Rentería, entre otros.
El partido fue muy entretenido, ambos equipos demostraron destellos de talento, emocionando a los espectadores que se ubicaron en la tribuna de occidental del estadio Olímpico Pascual Guerrero.
En el equipo de Yepes, la magia de Giovanni Hernández seguía vigente a sus 42 años de edad, la tribuna no dudo en reconocerlo con aplausos así como en otras épocas. Mientras que Deiber Caicedo, con escasos 18 años, sorprendió a experimentados como Cristian Zapata y Hernando ‘Cocho’ Patiño, su entrenador en las divisiones menores del Deportivo Cali.
Al final y después de un partido emocionante, Nicolás Roa fue el encargado de darle la victoria a los ‘azucareros’ sobre el final con un potente derechazo que terminó en el fondo de la red.
Deportivo Cali y los amigos de Mario Alberto Yepes no salieron victoriosos del Pascual Guerrero. Los verdaderos ganadores fueron los niños y niñas de Asodisvalle – que con el apoyo de los jugadores, entidades y personas que asistieron al partido – podrán tener recursos económicos para la fundación.
Redacción Rincón del Deporte
Santiago de Cali