Deportivo Cali recibió en Palmaseca el pasado viernes a Jaguares de Córdoba, para disputar la fecha 16 de Liga Águila 2017. Un amargo 1-1 fue el resultado final de dicho encuentro, marcador que no dejó conformes a los hinchas ‘verdiblancos’ y mucho menos a los jugadores. Nicolás Benedetti, jugador que ha sido clave en los últimos partidos, dio sus declaraciones al respecto y además habló de lo que será el partido de vuelta frente a Sportivo Luqueño en Paraguay, por la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana.
“Deportivo Cali fue muy superior en todo aspecto a Jaguares” aseguró el jugador ‘azucarero’, al hablar del rendimiento que tuvo el equipo en dicho partido. Aunque los ‘verdiblancos’ jugaron un buen partido, las opciones de gol no se concretaron, mientras que el rival sí supo aprovechar las llegadas al arco que hubo: “tuvimos 10 opciones claras de gol, no las pudimos meter, ellos tuvieron dos y metieron uno” explicó Benedetti, quien tuvo una de esas tantas opciones, pero finalmente pegó en el palo. Sobre esto, también aclaró que es normal que suceda cuando ellos son superiores y el rival prefiere defender: “Cuando le expulsaron el jugador a ellos, hicieron el cambio y se tiraron todos atrás”.
Con la llegada de Héctor Cárdenas como DT, el equipo se ha adaptado a un nuevo proceso que busca corregir errores y tiene la mejor disposición para ello, según el jugador No.21 del cuadro ‘azucarero’: “El grupo está muy motivado, pienso que se viene mejorando muchísimo, se viene jugando bien”. Además, agregó: “se demostró que estamos para grandes cosas”.
Sobre el rival que enfrentarán en Copa Sudamericana, Benedetti reconoce que será un partido complicado en el que deben darlo todo para conseguir la clasificación. Aunque conocen que la situación actual de Sportivo Luqueño no es la mejor, prefieren no confiarse de eso: “Sabemos que en el torneo local no van muy bien, pero es un partido en el que ellos también se van a jugar la vida y trataremos de nosotros clasificar”, afirmó el jugador. También habló de los aspectos que deben tener en cuenta en el juego: “Hay que cuidarse mucho de la pelota quieta, tenemos que estar muy concentrados y salir a hacer nuestro fútbol”.
Los ‘azucareros’ llegan con un gol de ventaja, anotado justamente por Nicolás, el cual ha fortalecido mentalmente al equipo para buscar la clasificación y los ha convencido de que lo pueden lograr. Finalmente habló del momento que vive individualmente y cómo aporta esto a lo colectivo: “Me he sentido muy bien estos últimos partidos (…) se trabaja muy bien durante la semana, la gente sabe lo que se está jugando, todos nos preparamos al máximo para rendir”.
Redactado por
Valentina Clavijo