Ibagué fue testigo del enfrentamiento entre dos punteros de la tabla que, en un juego intenso de ida y vuelta, Deportes Tolima y Rionegro Águilas se repartieron los puntos tras igualar a un gol.
Tras escucharse el pitazo inicial, como verdaderas aves de rapiña, el equipo Rionegro ignoró que se encontraba de visita, ante el líder de la tabla y en un terreno permeado por un clima muy diferente al de su ‘casa’.
Los dirigidos por Jorge Luis Bernal llevaban la batuta y la intención ofensiva exigiendo el trabajo de Álvaro Montero y la línea defensiva ‘Vinotinto y Oro’.
Tuvieron que pasar más de veinte minutos de juego para que el elenco tolimense reaccionara y equilibrara el juego comenzando a hacer presencia en el otro costado del campo.
Tras un episodio en que ambas escuadras, en menos de un minuto, estuvieron cerca de lograr descontar en el marcador; los ‘pijaos’ frotaron su amuleto y Marco Pérez recibió un balón dentro del área, giró su propio eje y remató, con suerte, la bola se desvió entre los pies de un defensor y dejó sin posibilidades de reaccionar al guardameta Juan David Valencia sobre el minuto 33’ del compromiso.
La primera parte terminó sin haber bajado un solo segundo su intensidad y habiéndole ofrecido nuevos acercamientos a los dos equipos que mantuvieron siempre un buen orden defensivo.
Abajo en el marcador, para el segundo tiempo el club antioqueño necesitó del ingreso de Mauricio Gómez y Estéfano Arango para refrescar los ánimos y buscar el empate.
Fruto del esfuerzo y persistencia, al minuto 67’ el ingresado Mauricio Gómez recibió un codazo dentro del área y, atento, el árbitro concedió la pena máxima que Humberto Osorio Botello se encargó de cambiar por gol, tras engañar a Álvaro Montero, e igualar el marcador.
Ningún lado se contentó con abonarse un solo punto para la clasificación y fueron insistentes, hasta el pitazo final, en la búsqueda del descuento. Principalmente Tolima que pudo haberlo logrado por medio de varias jugadas de pelota quieta.
Finalizado el encuentro, los ‘pijaos’ continuaron siendo líderes, mientras que Rionegro Águilas mantuvo el tercer lugar de la tabla. Ambas escuadras están en la parte alte de la tabla y con dos de los mejores artilleros del certamen, Marco Pérez con 13 tantos y Humberto Osorio con 10.
Para la próxima fecha, los dirigidos por Alberto Gamero visitan al Junior en Barranquilla, mientras que las Águilas vuelven a su nido para enfrentar a Santa Fe con la intención de mantener su buena racha.
Síntesis del partido
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Rafael Robayo; Luis González, Marco Pérez, Jader Obrian.
D.T: Alberto Gamero.
Gol: Marco Pérez 33’
Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Jhonny Vásquez, Francisco Rodríguez, Edison Toloza, Leandro Velázquez, Fredy Hinestrosa; Humberto Osorio Botello.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Gol: Osorio Botello 67’.
Redacción desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter @nomismarin
Te puede interesar:
Rionegro Águilas mantiene su buen momento y derrotó a Leones en casa