Los anfitriones sumaron su segunda victoria en la fase de grupos y aseguraron su clasificación a los octavos de final del mundial de Rusia 2018, tras un partido majestuoso del parcial goleador del mundial, Denis Cheryshev.
La Selección de Rusia se hizo con la pelota rápidamente e intentó presionar desde la zona media para buscar el error del rival. En el minuto 6’ Golovin recuperó en la mitad de la cancha tras una mala entrega de los faraones y ocasionó la primera llegada del encuentro, rematando cerca del vertical derecho del guardameta egipcio. En el siguiente cuarto de tiempo, los rusos intentaron generar juego por sector derecho desde los pies de Golovin y Cheryshev, sin embargo, el equipo nacional no logró concretar ninguna opción clara de gol.
Los faraones se hicieron con la esférica minutos después intentando bajar el ritmo y emparejar el trámite del partido, al minuto 16’ Trezeguet enganchó hacia adentro en el sector izquierdo del área grande del rival y remató con borde interno cerca del palo contrario. Tres minutos después, Cheryshev intentó abrir el marcador rematando de media distancia y enviando el balón por encima del horizontal. Hasta el minuto 41’, “salió el genio de la lámpara”, Mohamed Salah remató con pierna izquierda al palo opuesto y anunció el peligro de darle un espacio.
Para el segundo tramo del partido, lo dirigidos por Cherchesov lograron generar un error en la saga defensiva de los faraones y se fueron arriba en el marcador al minuto 46’, por medio de una jugada desafortunada del defensor egipcio Fathi que anotó en propia puerta. Desde entonces, el escuadrón ruso se agigantó y encontró la segunda anotación al minuto 58’, después de una jugada individual de Mario Fernandes que desbordó por sector derecho y asistió al jugador del Villareal, Denis Cheryshev, convirtiéndolo en el parcial goleador del mundial con tres tantos en esta edición.
El veterano delantero, Artem Dzyuba, despertó su instinto goleador al minuto 61’ después de controlar la pelota y deshacerse de su marca para así anotar el tercer gol de Rusia, logrando asegurar el pase de su selección a octavos de final.
Los ‘faraones’ lograron descontar al minuto 73’ tras una falta en el área de penal a Mohamed Salah, pitada con la ayuda de la asistencia de vídeo (VAR). De esta manera, se rompió una sequía de Egipto de 350 minutos sin convertir en mundiales. La última vez había sido en Italia 1990, cuando Magdy Abdelghani también marcó desde los doce pasos.
En el último tramo del partido, los egipcios intentaron remontar al minuto 87’ con un remate de Salah con la cara externa del botín hacia afuera de los tres palos y, al minuto 90’, por intermedio del centrocampista Warda que remató desviado enviando la pelota lejos del vertical derecho.
Estos son los goles del encuentro:
Síntesis del partido:
Rusia: Igor Akinfeev, Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Denis Cheryshev, Iury Gazinsky, Roman Zobnin, Aleksandr Golovin, Yury Zhirkov, Alexander Samedov, Artem Dzyuba.
Goles: Ahmed Fathi (ag) 46’, Cheryshev 58’, Dzyuba 61’.
D.T: Cherchesov Stanislav.
Egipto: Mohamed Elshenawy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Tarek Hamed, Marwan Mohsen, Mohamed salah, Mohamed abdelshafy, Mohamed Elneny, Abdalla Said, Trezeguet.
Gol: Salah (P) 73’.
D.T: Cuper Hector.
Corresponsal desde Bogotá D.C.
Camilo Zamora
Twitter: @scamilozamora