Santa Fe salió al campo de juego con un buen manejo del balón que sometió a su rival con constantes llegadas al arco defendido por Carlos Bejarano, sin embargo, la falta de definición crucificaba a los dirigidos por Harold Rivera para quedarse con los tres puntos.
Mientras que Águilas se defendían y a pesar de no tener tanto control sobre el ‘cotejo’, intentaba de cualquier manera evitar la ofensiva ‘cardenal’ para poder pensar en una posible anotación.
De esta manera finalizaba el primer tiempo, ambas escuadras se iban al camerino con empate parcial sin goles, pero con muchas expectativas para la parte complementaria.
En esos últimos 45 minutos, el ‘expreso rojo’ puso todo su arsenal para ir en busca de su primera victoria en el campeonato. Sin embargo, nuevamente, los palos y la intervención del portero local, dañaban esa ilusión de abrir el marcador.
Pese que los ‘rojos’ capitalinos daban muestra de buen fútbol, los dueños de casa sorprendieron al conseguir el primer gol del compromiso. Luego de un error en la zaga defensiva el balón le quedó servido a Juan Pablo Otálvaro, quien desde fuera del área convirtió al minuto 79.
Desafortunadamente para el ‘león’ sus intenciones y llegadas no hicieron efecto, el equipo dirigido por Francesco Stifano se quedó con la victoria, sumando tres puntos importantes en sus intenciones de llegar a los cuatro primeros clasificados en la liga.
El próximo partido para el ‘cardenal’ será frente al Junior en ‘El Campin’ y Rionegro Águilas visitará a Once Caldas en el Palogrande de Manizales.
Síntesis del partido
Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Carlos Henao, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Óscar Hernández, Jader Obrian; Fredy Salazar; Andrés Rentería, Anthony Uribe.
D.T: Francesco Stifano.
Gol: Juan Pablo Otálvaro (79′).
Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, John Velásquez, Yohandry Orozco; Diego Valdés.
D.T: Harold Rivera.
Goles: Ninguno.
Redactado por:
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer