El balance para los equipos femeninos de nuestro país fue más que positivo durante la Fiesta Sudamericana de la Juventud que organiza Conmebol en Asunción, Paraguay. Valle alzó el título y Antioquia se quedó con el segundo puesto en las categorías Prejuvenil e Infantil respectivamente.
El conjunto valluno llegó a la final de manera invicta tras ganar sus cuatro partidos de fase de grupos y vencer en la semifinal a Santa Cruz de Bolívia. En la final ante 7 de febrero de Ecuador, con un autogol se fue adelante el equipo comandado por la nombrada mejor jugadora del torneo, Gisela Robledo. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano igualó y en definición por penales se quedó con el título el equipo colombiano, que anotó 30 goles y solo recibió 3.
Por su parte, Antioquia también salió avante de la fase de grupos y semifinal, llegando a la final con puntaje perfecto. Sin embargo, Centro Olímpico de Brasil no tuvo piedad y en los primeros 20 minutos se adelantó 3-0 de manera sorpresiva con el talento y velocidad de Milena Ferreira, que anotó dos goles. Antioquia reaccionó y logró el descuento con Isabella Hincapié, sin embargo, el descuento no alcanzó y el título quedó en mano de las brasileras.
Así, Valle del Cauca logra su primer título internacional y Antioquia suma su segundo subcampeonato tras el obtenido en el 2018 con la selección infantil masculina. Ahora, ambos equipos se seguirán viendo las caras en los Torneos Nacionales Interligas de Difútbol, que contarán con cubrimiento de Rincón del Deporte.
Corresponsal desde Medellín
Sergio Andrés Ruiz López
En Twitter: @sergioruizl
Te puede interesar:
Antioquia Infantil y Valle Prejuvenil : finalistas en la Fiesta Sudamericana de la Juventud