Tiene 21 años, es defensor central, pasó por la Escuela Sarmiento Lora y tras salir de allí quiso retirarse del fútbol. Sin embargo, en una salida se encontró a Jhon Freddy Tierradentro y este lo motivó. “Salí de allí algo deprimido y me quería retirar. Por fortuna, me encontré al profe Tierradentro y me invitó a su escuela. Le hice caso y un año después llegué a las cantera del América”.
El apoyo de su familia en busca del sueño de ser futbolista.
Para Daniel, el apoyo de sus padres fue muy importante, pero aún más el de su abuelo, quien siempre lo acompañó en cada entrenamiento. Su único deseo era verlo como futbolista.
“Siempre mis padres estuvieron conmigo, pero en especial mi abuelo. Él siempre estuvo allí, inclusive me llevaba para aprender a tocar instrumentos de música. Ahí fui mezclando mi talento hasta llegar donde estoy ahora”.
Pasó de volante diez a ser delantero, pero cuando llegó al equipo de sus amores, su posición cambió definitivamente. Así empezó a consolidarse para cumplir su sueño de ser profesional.
“Yo pasé por todos los puestos, pero cuando llegué al América, el profe me dijo que necesitaba un defensor central. Desde ese momento encontré mi puesto y exploté todas mis capacidades”.
Su crecimiento en la cantera del América de Cali.
Desde que llegó a la cantera, Jerson lo acogió de la mejor manera. El joven defensor habló de ese proceso. “Llegar al equipo del que soy hincha es algo impresionante. Uno siente aún más estos colores. Jerson siempre me inculcó el sentido de pertenencia por la institución y a manejar las distintas presiones. Eso me ha servido para mi carrera deportiva”.
Vivencias siempre quedan en todo proceso. Daniel recuerda con mucho orgullo los clásicos frente al Cali. A pesar de ser en cantera, siempre quiere ganar este tipo de partidos.
“Recuerdo, cuando le ganamos al Cali nosotros estábamos felices pero el profe Jerson estaba bravo porque no jugamos ese encuentro como acostumbramos. También otra anécdota cuando marqué dos goles en un compromiso donde clasificamos a la segunda fase del torneo nacional, allí convertí al último minuto y fue felicidad pura”.
Debut como profesional con el equipo de sus amores.
Juan Daniel siempre señala que es hincha del América y esa sensación lo hace respetar más esta camiseta. Por eso siempre lleva con él su primer momento que debutó como profesional.
“Fue un partido en Bogotá contra Equidad. ‘Pecoso’ me dio la oportunidad. Mi familia estaba contenta y yo le agradecí a Dios y a mi abuelo. Él lastimosamente no me pudo ver, porque se convirtió en un ángel que me acompaña en todo momento. Fue único e inigualable”.
Para una joven promesa es importante los consejos que le pueda dar su cuerpo técnico. Por eso él señala que Guimarães ha aportado de manera positiva en su carrera.
“Guimarães ha confiado en mí y me ayuda a crecer. Mis compañeros también han sido maravillosos, así como jugar con estadio lleno y recibir el aliento de la tribuna. Quiero seguirme consolidando con esta camiseta”.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports
Te puede interesar:
Marino Hinestroza: “El técnico que más quiero en América es Jersson González”