Deportivo Pasto enfrentó al América de Cali por los cuartos de final de ida de la Liga Águila, en un compromiso que terminaría en tablas, un empate a cero goles que dejó un sabor agridulce para el local, mientras que para el conjunto volcánico un aire de tranquilidad con miras al juego de vuelta.
Después del partido en Rincón del Deporte dialogamos con Christian Rivera, volante del equipo nariñense y quien se refirió al resultado: “Gracias a Dios se logró un valioso empate, por ahí tenemos el plus para enfrentarlos en nuestra casa, no quiere decir que sea una ventaja, pero si hay que aprovechar y hacer respetar nuestra localía”.
Aunque se logró un punto valioso en la visita al Pascual Guerrero, Rivera es consciente de que quizás se pudo haber hecho mucho más: “Si claro, pudimos haber hecho más, donde metamos la primer posibilidad de gol que teníamos nos íbamos encima de ellos, por ahí no se pudo concretar pero bueno… el equipo demostró de qué esta hecho, de que puede dar más y que puede hacer mucho daño en casa”, comentó.
La llave quedó abierta y todo se definirá este sábado 3 de junio en el estadio La Libertad, el volante de 21 años tiene claro cuáles serán las claves para lograr la clasificación: “Estar concentrados, tener paciencia, circular bien el balón, por ahí no desesperarnos y aprovechar las oportunidades que nos queden”.
Hoy por hoy Christian Rivera está de moda en tierras nariñenses, y es que este joven volante se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con paciencia y trabajo, dos cosas que lo caracterizan: “El respaldo de los compañeros, de los profesores y por ahí los partidos que he jugado ante equipos grandes me han permitido madurar como jugador y eso se ha visto reflejado dentro del campo”, agregó.
Este buen momento que vive en el Deportivo Pasto ha conllevado a que se hable de su posible regreso al Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. “Hasta diciembre del 2017 tengo préstamo acá, hay que esperar a ver si el Pasto hace respetar el contrato o si el Cali decide en buenos términos que vuelva, yo estaré presto para lo que ellos quieran también”.
Rivera nacido en Cali un 14 de enero de 1996, no pudo ocultar su felicidad cuando se mencionó la posibilidad de regresar al equipo de sus amores: “Quedé en deuda con la gente, conmigo mismo y bueno… será una linda revancha volver al Cali con más experiencia, siendo un Christian Rivera diferente”, concluyó.
Reportero
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96