Hasta la fecha, los integrantes de los equipos nacionales no han descansado y han seguido su entrenamiento de manera virtual desde sus casas y bajo las instrucciones del cuerpo técnico.
En los últimos días la DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol enviaron una petición a la Presidencia de la República para reanudar nuevamente los torneos locales a puerta cerrada.
El presidente Iván Duque, rechazó rotundamente la propuesta de los entes deportivos y aseguró que no cabe la posibilidad de disputarse ningún tipo de compromiso a puerta cerrada, ya que no se tienen las garantías ni las condiciones suficientes para hacerlo.
Aseguró que, sería irresponsable de su parte retornar a los estadios y tener un torneo garantizando que alguno de los jugadores de los 20 equipos no tendría Coronavirus, sumando a eso el personal deportivo que se divide en, equipo técnico, los aguateros, los encargados del transporte, entre otros.
El mandatario colombiano fue muy claro en su pronunciamiento y afirmó que no es posible asegurar que los 22 jugadores que se encuentran dentro de la cancha estarán protegidos.
Duque explicó, “nadie puede jugarlo con tapabocas, el nivel de sudoración es alto, la saliva representa riesgos para la salud. Es triste decirlo, qué más quisiéramos que poder estar disfrutando de los jugadores a puerta cerrada, pero soy claro en lo que hemos venido analizando y esto no es viable”.
Es así como, de acuerdo con esta decisión, no habrá fecha aún para retornar al fútbol en Colombia ni a puerta cerrada y mucho menos con público. Por ahora lo previsto, es que los deportistas seguirán su entrenamiento por medios virtuales y a la espera de una nueva determinación.
Redactado por:
María Camila Muñoz Garzón
En Twitter: @Camilamunozg1
Te puede interesar:
Dimayor y la FCF presentaron un protocolo para la posible vuelta del Fútbol Colombiano