El COVID-19 ha generado crisis en el deporte mundial. La Fórmula 1 no ha sido la excepción. Sin empezar aún la temporada, que tenía fecha de inicio para el 13 de marzo con el circuito de Albert Park, y con 9 carreras suspendidas, la máxima competición de automovilismo se ha visto obligada a tomar medidas de todo tipo, incluso económicas.
Ante la posibilidad de rebajar el presupuesto de la competencia de cara a la temporada 2021, Ferrari y Red Bull han tomado una postura negativa.
Declaraciones de Matia Binotto
Mattia Binotto, dirigente del equipo italiano, considera que rebajar el techo presupuestal podría afectar el nivel de competencia. La propuesta sería pasar de 160 millones de euros, como se había establecido en junio, a 135 millones.
En un diálogo con el diario “The Guardián”, Binotto declaró. “Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría a buscar otras opciones para mostrar el ADN de competición”. Estas palabras que no han pasado desapercibidas en el mundo del deporte del motor. Han dado paso a todo tipo de interpretaciones, incluso abrieron debate a la posibilidad de que Ferrari, el único equipo que ha participado en todas las competiciones de Fórmula 1 desde 1950, abandone el torneo.
Ante toda cantidad de titulares, Ferrari ha tenido que aclarar que en ningún momento ha considerado dejar el torneo. Por el contrario, Binotto se refería a que no quería que el equipo se viera obligado a buscar otra competencia.
Redactado por:
Laura Cuellar
En Twitter: @LauraaCuellar
Te puede interesar:
Empresa de Licores de Cundinamarca seguirá apoyando a los equipos de Bogotá