El último torneo de Grand Slam podría tener nueva sede para este año como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial. Inicialmente, estaba programado para el 24 de agosto y se jugaba en New York, Estados Unidos, como es habitual.
La ‘Capital del Mundo’ ha sido una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en USA. Esto ha provocado que las autoridades del tenis se replanteen la localía del US Open que este año había anunciado el traslado a Laykold, como reemplazo de DecoTurf. El torneo podría jugarse en Indian Wells, California, donde normalmente se disputa el Masters 1000 de Indian Wells en marzo. Este fue el primer torneo de tenis cancelado en la temporada.
El Billie Jean King Tennis Center de New York actualmente se ha convertido en una sede hospitalaria que cuenta con cerca de 350 camas que albergan a los contagiados de Coronavirus. Así mismo, las cocinas del estadio son utilizadas para la elaboración de paquetes alimenticios.
¿De dónde nació esta propuesta?
La UTSA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) fue la que realizó esta propuesta para trasladar el torneo. Esto con el fin de garantizar la seguridad sanitaria a jugadores, entes reguladores, fans y demás asistentes al evento deportivo.
Redactado por:
Laura Cuéllar
En Twitter: @LauraaCuellar