Nació en Cali, el 8 de julio del 2002, tiene 17 años y actualmente se encuentra en el país pasando la pandemia junto a su familia. Llegó a América de Cali luego de su paso por Orsomarso y en ese momento empezó a sorprender por su gran talento como jugador: “Tenía 16 años cuando fui a probar en América, los profes ya sabían de mis condiciones y por mi juego me dieron la oportunidad. Desde el primer momento sentí mucho respaldo y por eso me acoplé muy rápido al equipo”.
Su paso por las divisiones menores del América.
Una de las grandes anécdotas que tiene Marino con América fue cuando el ‘profe’ Fernando Castro lo subió al primer equipo, ese día hicieron un entrenamiento recreativo con el plantel profesional: “Hicimos un voleypie y nosotros los menores derrotamos a los jugadores de experiencia, ellos nos estaban molestando diciendo que hicimos trampa y el ‘profe’ Pecoso se metió a defendernos. Luego hicimos un asado y compartimos con todo el plantel”.
Para el joven futbolista, Jersson González es uno de los técnicos que más ha querido en su carrera profesional, ya que lo ha ayudado a mejorar su fútbol y confiar en las capacidades: “La lealtad y su sentido de pertenencia son ejemplares, sus enseñanzas han sido muy positivas para mí, por ejemplo, la manera de presionarme a la hora de un partido me ayudó para poder enfrentar juegos con bastante público, así como cuando debuté ante Millonarios en ‘El Campín’. Jesson sabe cómo llegarle al jugador y sacar lo mejor de ti”.
El canterano ha pasado grandes momentos con la camiseta ‘escarlata’, pero el que más recuerda fue contra Santa Fe donde América quedó eliminado en Cascajal en un juego vibrante: “En ese partido todos demostramos carácter, lástima que en los penales no contamos con la tranquilidad necesaria. Ese día dimos un buen espectáculo”. Y agregó, “Otro recuerdo fue en Brasil cuando jugamos contra Atlético Paranaense, allí desperté el interés por mi juego y fue algo que me ayudó bastante”.
Luego de tantas aventuras y experiencias, Hinestroza tuvo la oportunidad de debutar a inicios de este año con el equipo profesional de América de Cali en el Torneo ESPN: “Fue algo emocionante, siempre le agradecí a Guimarães por la oportunidad. Mi familia y amigos no lo podían creer y yo estaba muy feliz. Di lo mejor de mí ese día contra Millonarios, la verdad disfruté mucho ese momento”.
La llegada al Palmeiras de Brasil.
Fruto de sus destacadas actuaciones en las divisiones menores de América, los equipos se empezaron a interesar en él entre ellos el Palmeiras de Brasil, uno de los más grandes del balompié carioca que optó por ficharlo a préstamo con opción de compra.
“Es una experiencia muy linda, sus instalaciones son geniales y acá el fútbol es más explosivo. Fue una idea descabellada llegar tan joven pero el ‘profe’ me ha dicho que soy uno de los elementos más importantes y con proyección, espero seguir mostrando mi talento en este gran equipo” aseguró.
Para finalizar, el Marino invitó a los jóvenes a seguir perseverando por sus sueños: “No dejen de luchar y perseverar, confíen en sus condiciones que este es un deporte muy duro pero da grandes satisfacciones. Sigan creciendo y verán que pronto cumplirán sus objetivos con ayuda de Dios”.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports