Se disputó el ‘cotejo’ entre Deportivo Cali, dirigido por Agustín Palavecino y Medellín controlado por Jaime Giraldo. Este importante compromiso definía la clasificación del primer clasificado de su grupo.
Las emociones empezaron y sobre los 14’ minutos, Iván Ibáñez abrió el marcador luego de aprovechar una pasividad defensiva de su rival, empezando encaminar el camino de la victoria.
Pese a la intención de Palavecino de manejar mejor a sus jugadores para controlar más el resultado, Laurito encontró la igualdad luego de un fuerte remate que dejó sin posibilidades a David Gonzáles al minuto 16’.
Sobre los 37’ minutos, nuevamente Iván Ibáñez puso en ventaja a su equipo luego de un grosero error de Andrés Mosquera Marmolejo, quien le entregó el balón al delantero y este no desaprovecho la oportunidad. Se enojaba Jaime Giraldo pues tenía el juego bajo control.
Para la parte complementaria, los antioqueños mejoraron su estilo y luego de un buen control querían sorprender a su adversario. Pero la experiencia de Palavecino prevaleció y a los 63’ minutos una serie de pases le daba la posibilidad a Juan Daniel Roa de aumentar la pizarra.
Minuto 72’ y Laurito, volvió a generar la ilusión para el ‘poderoso’ luego de conseguir el gol descuento. Sin embargo, nueve minutos después Jesús Arrieta enterró cualquier oportunidad, luego de concretar el cuarto gol y asegurar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la eLiga Dimayor.
Sobre el final, Rodríguez descontó, pero ya todo estaba liquidado para que el cuadro ‘azucarero’ se quedará con el resultado y consiguiera el cupo para la siguiente ronda de esta competencia.
Palavecino espera quedarse con el primer lugar de su grupo por eso enfrentará a Patriotas con la seriedad que se debe el próximo domingo 17 de mayo a las 8:00 p.m.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports