En un partido emocionante, Deportivo Cali se impusó 2-0 frente a Atlético Nacional, dando así un paso más para lograr su objetivo: la estrella 10. El equipo del profesor Cárdenas hizo respetar su casa, Palmaseca, y ahora se prepará para el partido de vuelta por la final de Liga Águila 2017-I en el Atanasio Girardot. Los ‘azucareros saldrán a ratificar este resultado el próximo domingo a las 7:00 pm. Uno de los jugadores que hizo parte de las anotaciones, Jefferson Duque, habló sobre el partido que se jugó y lo que será en Medellín.
Inicialmente, el jugador habló de la superioridad que demostró el equipo, a pesar de tener tanto jugador joven en su nómina titular: “tenemos muchas jugadores jóvenes, pero mira con la jerarquía que jugaron hoy, yo creo que eso cada vez los hace ver más grandes a ellos. No era nada fácil este partido, pero gracias a Dios nos llevamos hoy la victoria”.
El delantero, quien desaprovechó un penalti en el PT, se rectificó con la hinchada anotando el segundo gol del partido en el minuto 64. Respecto a esto, aseguró que son situaciones que se deben afrontar con madurez para poder revertirlas, tal como sucedió hoy. Además, explicó que su salida del terreno de juego en el minuto 68 no fue por una lesión: “no salí lesionado, sólo tenía un calambre y mejor evité que fuera un tirón. Ahora sólo queda recuperarnos para el partido”.
Sobre el juego que deben realizar en Medellín, Duque reconoció que deben ser inteligentes para afrontarlo de la mejor manera y mantener este triunfo parcial: “en la semana el profesor irá a hacer los análisis para afrontar ese partido. Tenemos que ser inteligentes, nosotros vamos dos goles arriba, pero no nos podemos relajar. Sabemos que estamos afrontando un equipo con jerarquía y en su casa es muy fuerte”.
El jugador con la dorsal 9 también jugó en Atlético Nacional, incluso fue partícipe del título de 2013 frente al Deportivo Cali, por lo que tuvo algunos sentimientos encontrados. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para jugar el partido, pues sabe que su presente es ‘verdiblanco’: “es una sensación linda enfrentar al equipo que me dio muchas cosas, pero ahora me debo al Deportivo Cali, a una institución que creyó en mí y a una hinchada que está creyendo en mí. Me debo a mis jugadores que día a día sufrimos muchas cosas, pasamos por momentos duros y ahora tenemos que disfrutar de los momentos”.
Jefferson también se refirió a lo bonito que fue salir de la cancha mientras era coreado por los hinchas ‘azucareros’: “en tan poquito tiempo me he ganado el cariño de algunos de los hinchas y eso es importante para uno”. Además, agregó: “siempre va a ser un respiro marcar y en una final mucho más”.
Finalmente, habló de la baja importante que tendrá Atlético Nacional para el próximo partido, pues su capitán fue expulsado en el minuto 76: “Henriquez es un hombre de mucha jerarquía, que atrás ordena mucho su defensa y perdieron un hombre importante. Ahora nosotros tenemos que salir a hacer un buen compromiso”.
Redactado por:
Valentina Clavijo.