Deportivo Cali hizo respetar su casa ante Nacional y viaja con ventaja a la final de vuelta

Con media estrella en el bolsillo viajará el Deportivo Cali al Atanasio Girardot tras vencer 2-0 al Atlético Nacional.

Con un Palmaseca casi lleno en la totalidad de las tribunas habilitadas (oriental y occidental), Deportivo Cali recibía a un Atlético Nacional que era favorito en la serie, pese a no haber mostrado su mejor juego en los últimos partidos.

La pelota rodaba en el césped del ‘Coloso’ de Palmaseca y la tensión emocionante de la gran final de la Liga se sentía. Desde los primeros minutos, el cuadro local mostraba serias intenciones de ser quien impusiera las condiciones, mientras que Nacional esperaba en su propio campo.

La primera opción clara vendría al minuto 19: penal a favor del equipo verdiblanco tras una falta de Alexis Henríquez sobre Jefferson Duque. El estadio enloquecía al tener la primera opción de abrir el marcador.

El mismo Duque sería el encargado de cobrar la falta desde los doce pasos, que para infortunio de él y todos los asistentes azucareros, pegaría en el travesaño y no sería capaz de concretar en el rebote. Continuaba el marcador en cero.

El cuadro local no se daba por vencido y seguía insistiendo buscando hacer daño en la portería defendida por Franco Armani, pero sería el argentino quien evitaría que se gritase el primero en el estadio.

Fue hasta el minuto 45 más la adición, cuando la primera parte se terminaba, que Germán Mera con un potente cabezazo y tras centro de Sambueza, abriría el marcador para poner arriba al Cali y enloquecer a las tribunas de Palmaseca. 1-0 en el marcador y con un resultado a favor del local, los equipos se irían al descanso.

En la segunda mitad se aumentaría la intensidad en el ataque del cuadro dirigido por Jorge Pautasso (recordemos que Héctor Cárdenas cumplía fecha de sanción). Con Duque, Benedetti, Sambueza y Amaya, el equipo local intentaba aumentar la ventaja en el marcador para así generar más tranquilidad para el duelo de vuelta.

Y fue efectiva la presión en el ataque, porque al minuto 64, tras una gran diagonal de Duque, sería el delantero paisa quien se reivindicara tras fallar el penal, y pusiera el 2-0 en el marcador. Euforia total en el estadio.

Las opciones seguirían pero Armani evitó que el marcador en contra de su equipo aumentara. Con un jugador expulsado de la visita, Alexis Henríquez, y un marcador de 2-0, terminaba el compromiso en Palmaseca, con gran ilusión de la hinchada verdiblanca que espera que su equipo regrese con la tan anhelada décima estrella.

Recordemos que el duelo de vuelta será el próximo domingo 18 de junio a las 7 p.m., duelo que se jugará en el siempre difícil Atanasio Girardot, pero que por parte de la hinchada azucarera, se espera lo hecho en el 2015, donde regresaron campeones tras superar al Independiente Medellín.

Síntesis del partido:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis M. Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta (Nicolás Albarracín), Andrés Pérez; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (Mayer Candelo), César Amaya; Jefferson Duque (Daniel Giraldo).

DT: Jorge Pautasso.

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Aldo Leao), Elkin Blanco; Rodin Quiñones (Luis C. Ruíz), Macnelly Torres, Andrés Ibarguen (Ezequiel Palomeque); Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.

 

 

Reportero

Jhon Pablo Cuellar Torres

En Twitter: @jhonpact

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.