América de Cali presentó hoy en el Hotel NH las que serían sus primeras caras nuevas en el plantel profesional para enfrentar el reto de la Liga Águila segundo semestre, 2017. Eisner Loboa, Darío Botinelli, Olmes García y Fernando Fernández los nuevos elementos que se suman a los Diablos Rojos.
El conjunto americano “le madruga” a la confección de un equipo competitivo y que pueda cumplir con los objetivos trazados este año en la casa roja como salir del descenso y pelear por un nuevo título en el mes de diciembre. Para ello, se han incorporado la llegada de hasta el momento cuatro jugadores en ataque que puedan aumentar el poder ofensivo en ‘la mechita’. Dos de ellos, extranjeros.
Darío Botinelli (No.18), argentino de 30 años procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata llega para aportar toda su experiencia adquirida en equipos grandes como Toluca en México y Flamengo en Brasil entre otros y espera ser una pieza importante en la generación de juego en el medio campo americano “Vengo con muchas ganas de que empiece esta historia, a pesar de la poca continuidad en Gimnasia vengo con mucha mentalidad de hacer las cosas bien. La técnica, el buen pase y la larga distancia son las características que puedo aportar para el equipo.” Expresó el volante gaucho.
Por otra parte, desde Paraguay arriba Fernando Fernández (No.11) Delantero de 25 años y por quien América venía pujando desde el semestre pasado para tenerlo en sus filas como una de las cuotas goleadoras de los Escarlatas. El ‘Queso’ llega procedente de Tigres de México pero quien había sido cedido al Olimpia de su país en la búsqueda de más minutos y continuidad. “Contento que por fin se da mi llegada a América, vengo a aportar con mis goles al equipo para sacarlo de la zona de descenso donde no debería estar. Muchos paraguayos vinieron a hacer historia acá y espero no ser la excepción.” Comenta el jugador Guaraní.
En el ámbito nacional Eisner Loboa (No.29) y Olmes García (No.17) procedentes de América de Minas Gerais de Brasil y Real Salt Lake de Estados Unidos respectivamente refuerzan con su velocidad la ofensiva Escarlata y se pondrán también a disposición del técnico Hernán Torres el día miércoles a trabajos de entrenamiento y estar a punto para la nueva temporada como alternativas de ataque para pelear un puesto en la titular roja.
América espera en el transcurso de la semana añadir nuevas contrataciones para seguir diseñando un equipo que le permita pelear en la parte alta de la tabla y salir de una buena vez de la zona roja del descenso que le preocupa desde el inicio del torneo. La junta directiva espera concretar entre 3 o 4 jugadores más para enfrentar el siguiente semestre de liga: Un Lateral izquierdo, un volante de primera línea y un volante de armado son las prioridades de ‘La mecha’.
Redactado por:
Julián Sanclemente
En Twitter: @Sanclemente16