En los últimos meses se ha hablado de una disputa interna en el equipo sobre quién será el líder en el próximo Tour de Francia, pues los tres pilares de este equipo han conquistado la gloria de este tour y por supuesto a Egan Bernal le toca este año defender el título.
Sin duda alguna, estos tres deportistas cumplen con todas las capacidades de llevar la cabeza del equipo INEOS en la competencia y para nadie es un secreto el palmarés que estos llevan consigo mismos. Froome con cuatro títulos, Thomas ganador en el 2018 y Bernal actual defensor, sin más precedentes guiarán al equipo a la cima.
El ciclista colombiano había asegurado que no iba a dudar en ir por un nuevo título, teniendo en cuenta a sus otros dos compañeros, pero también dijo que la carretera pondrá a todos en su lugar.
También se había rumorado sobre la salida de Froome, pues él había dado varias declaraciones sobre estos supuestos ya que se podría dar por no ser el único líder del equipo más fuerte. Solo era de esperarse la declaración de Thomas y esto fue lo que dijo.
“Para mí, es lo mismo de siempre. Tratar de llegar en la mejor forma posible y, si uno de los chicos es mejor que yo, ese es el trabajo en el que estamos y tú haces lo que tienes que hacer para ayudarlos, y viceversa”. Afirmó en una entrevista de la BBC.
Además también habló claro sobre la eventual salida de su compañero Froome, a la cual se refirió diciendo que lo afecta indirectamente pero que no le quita el sueño. “Nos llevamos bien, trabajamos bien el uno con el otro, somos sinceros el uno con el otro. A veces, brutalmente honestos”, concluyendo de esta manera.
Cabe mencionar que Thomas y Froome son compañeros desde 2008 y que juntos han logrado grandes cosas, se espera que este tridente se mantenga para que el equipo INEOS pueda lograr sus objetivos en lo que viene. Cada uno como líder, tendrá una “carta” para jugar y la oportunidad de mostrarse como lo han hecho hasta ahora.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @Juanpalvarezm7