La Federación Colombiana de Fútbol envió un mensaje de agradecimiento a todos los entes gubernamentales, especialmente al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, asegurando que reconocen el trabajo que realizó junto a sus grupos de colaboradores, quienes estuvieron en la planeación y postulación de la candidatura e impulsaron permanentemente el proyecto.
El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga. Gracias a todos los que creyeron!
— Isabella Echeverri R (@Isaeche11) June 25, 2020
Por su parte, Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia, expresó su desazón por el resultado y agradeció a los colombianos por el apoyo constante desde el primer momento. “Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para que esta candidatura fuera posible, nos permitieron soñar hasta el último minuto”.
Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron de para que esta candidatura fuera posible; nos permitieron soñar hasta el último minuto. El compromiso adquirido debe mantenerse de parte de todos los actores que estamos involucrados; @FCF_Oficial @Dimayor @MinDeporteCol 1/2
— Natalia Gaitán L. (@NataliaGaitan3) June 25, 2020
Otra de las jugadoras que se manifestó fue Vanessa Córdoba, arquera de La Equidad y quien representa a la rama femenina en ACOLFUTPRO. Ella dejó un mensaje de reflexión donde invita a seguir trabajando para mejorar. “Ahora más que nunca hay que seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar la continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel”.
No lo logramos, seguiremos trabajando (los que siempre hemos hablado de ellas, no solo en momento como estos)… confiamos en que en algún momento todo va a mejorar
Esta lucha es #Porellasyparaellas 🇨🇴⚽️👩🏻
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) June 25, 2020
Daniela Montoya, otra de las jugadoras experimentadas, no ocultó el dolor por no lograr ser la sede de la Copa del Mundo en 2023. “Sinceramente me parte el alma no lograr la sede del mundial en nuestro país, pero esta gran generación seguirá trabajando más fuerte para continuar haciendo historia con la Selección y poder tener una liga mejor estructurada”.
Para concluir, las futbolistas colombianas afirmaron que la lucha no debe parar allí y que el apoyo de los medios de comunicación, jugadores, autoridades y líderes de opinión debe ser constantes para fortalecer el fútbol femenino.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter:@Neidersoccer
Te puede interesar:
Gianni Infantino: “Sudamérica deberá tener una Copa del Mundo Femenina en el futuro”