Desde muy pequeño soñó con ser futbolista profesional. Emerson nació en Tumaco, una tierra que le ha brindado muchos talentos al Fútbol Colombiano. Con ese objetivo trabajó día a día para tener la oportunidad de pertenecer a las divisiones menores de un gran club.
“Viajé hacía Cali para presentar las pruebas con el América, gracias a Dios estaba muy tranquilo. Confíe en mí para demostrar todas mis capacidades, algo que le gustó al ‘profe’ Tierradentro, quien de inmediato me dio la buena noticia de que formaría parta de esta gran institución”. Recordó el joven jugador.
En su proceso como Sub-17, el profesor Luis Carlos Asprilla lo acogió de la mejor manera para que él pudiera seguir potenciando su talento y llegar al primer plantel. “Bajo el mando del Luis pude sacar todo mi potencial, él estuvo muy pendiente de mi proceso formativo y gracias a eso pude madurar. Así logré tener ese salto de calidad para llegar a la profesional”.
Además, Batalla recalcó la importancia de John Freddy Tierradentro en su proceso formativo como jugador de América: “Él es como un padre para mí, siempre estaba pendiente y me hablaba mucho. Fue el primero en creer en mí, sus consejos como el de todos los profesores fui aplicándolos a lo largo de mi carrera. Gracias a eso pude debutar con esta gran institución”. Señaló.
Debido a la participación de la ‘mechita’ en la Copa Libertadores, algunos jugadores de las divisiones menores viajaron con el plantel alterno a Manizales para disputar el partido contra Once Caldas. “Fue un momento único, cuando me llamaron con el grupo de viajeros sentí que esa iba a ser una bonita oportunidad para poder debutar. Estuve muy ansioso todo el tiempo hasta que llegó la hora de enfrentar ese juego”.
En el compromiso, Emerson tuvo la oportunidad de cumplir su sueño más anhelado y debutar en el segundo tiempo. Él era la carta de salvación para Guimarães que esperaba alcanzar por lo menos un empate contra el ‘Blanco Blanco’.
“El ‘profe’ me llamó y me dijo que confiará en mis capacidades, ese era el partido y momento indicado para ingresar. Gracias a Dios entre de la mejor manera y pudimos sacar un buen resultado”. Mencionó el Tumaqueño.
Después del partido varios compañeros lo felicitaron por el desempeño que tuvo, además, destacaron sus buenas decisiones en el terreno de juego a pesar de la dificultad del compromiso. “Todos me arroparon de la mejor manera, me dijeron que así tenía que afrontar los juegos y yo estaba muy feliz. Ahora quiero consolidarme en el equipo y darle más alegrías a esta gran hinchada”.
Batalla estuvo a punto de ser transferido a Brasil para continuar su proceso formativo con el Vasco da Gama. Sin embargo, la crisis que se vive actualmente por el COVID-19 lo obligó a regresar con los ‘diablos rojos’. “Yo solo pienso en mi presente y hoy me debo al América de Cali. Quiero ser campeón con este equipo, conquistar muchas cosas y poder continuar mi carrera en el exterior”.
Para finalizar, el joven volante le mandó un mensaje a toda la hinchada ‘escarlata’. “Le digo a los hinchas que nos apoyen, daremos lo mejor para brindarles muchas alegrías. Espero poder enamorarlos con mi fútbol y ser un referente de esta institución”. Concluyó.
Corresponsal desde Cali
Carlos Andrés Aguilar Méndez
En twitter: @the_agui