Luego de pasar 115 días sin entrenar en un campo de juego, Aldair Quintana, portero de Atlético Nacional, habló sobre las sensaciones de volver a esto. Además, se refirió a los retos que tiene el entrenamiento en su posición.
Declaraciones de Aldair Quintana.
“Estamos contentos por la sensación de estar otra vez en cancha. También por volver a ver a nuestros compañeros. Obviamente tenemos muchas restricciones, pero bueno. Después de no estar, creo que cuatro meses, es una linda sensación”, expresó el guardameta.
También declaró sobre la manera en la que están llevando a cabo los entrenamientos. Los equipos del FPC deben tener en cuenta todos los parámetros de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y DIMAYOR.
“Es difícil para los porteros, porque siempre estamos acostumbrados a que nos pateen 10 o 12 balones. Ahora solo podemos contar con dos y los rebotes con una pared no son lo mismo. Sin embargo, hay que adaptarse a todo y sacarle provecho”, señaló Quintana en rueda de prensa.
Además, enfatizó sobre la importancia de volver al nivel en el que estaba antes de la cuarentena. Asimismo, sabe que será un trabajo difícil, debido a las condiciones. Lo importante es llegar con el nivel óptimo para la reanudación del torneo local.
Aldair mencionó la importancia de estar en el radar de la Selección Colombia y seguir estando en ese proceso. También reconoce que debe trabajar para sumar minutos y experiencia. Por otro lado, explicó que es importante marcar diferencia con el regreso temprano a los entrenamientos en comparación de otros equipos de Latinoamérica.
Atlético Nacional se continúa preparando y avanzando en los entrenamientos individuales, siendo el primer equipo colombiano en dar inicio a esta fase. La próxima etapa son los entrenamientos grupales.
Corresponsal desde Medellín
Manuela Gómez
En Twitter: @ManuGomez1811